(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)
Título: A Night to Remember

Autor: Walter Lord
Editorial Inglés: St Martin’s Griffin
A Night to Remember es de esos libros que es muy posible que no sepas que existe porque habla de un tema que no es del interés de todos que es el RMS Titanic y es algo viejo (fue publicado en 1955)
Editorial Español: DeBolsillo
Sinopsis: 1912. El trasatlántico «Titanic», el coloso insumergible, está a punto de zarpar, en su primer trayecto, de Southampton rumbo a Nueva York. Walter Lord, describe en detalle en su novela la trágica futilidad en el que se basaron la película del TITANIC.
Este libro trata del hundimiento del Titanic y es considerado por muchos como uno de los relatos más verídicos sobre este suceso histórico, al igual que On a Sea of Glass de Bill Wormstedt, J. Kent Layton y Tad Fitch, Titanic and Other Ships del segundo oficial Charles Lightoller (el oficial de mayor rango que sobrevivió) y The Truth about the Titanic del coronel Archibald Gracie IV (otro sobreviviente). Esto es debido a que el autor Walter Lord escribió esta novela usando como referencia los testimonios de varios sobrevivientes del Titanic de todas las clases sociales, al igual que a otras personas que estuvieron involucradas de cierta manera, como los pasajeros que estuvieron en el RMS Carpathia (barco que rescató a los sobrevivientes del Titanic).

Lo que me gustó es que es corta, pero tiene bastante información que no es tan conocida del accidente. De hecho, me sorprendió la cantidad de información nueva que aprendí y debo admitir que desde que leí este libro he tenido cierta obsesión con el Titanic y otros barcos (si les interesa este tema, les recomiendo el canal de Youtube: Historic Travels. Lo malo es que los videos están inglés, pero bueno….)
A Night to Remember tiene bastantes relatos de personas que realizaron acciones heroicas o impresionantes. Además de que te da información completa sobre como fue el hundimiento desde el punto de vista de personas que estuvieron en la primera clase hasta los que estuvieron en la tercera clase, al igual que la perspectiva de la tripulación, y, también, pinta un imagen bastante completa sobre como fue el rescate de los pasajeros y como fue recibida la noticia del hundimiento en Nueva York.
Esto significa que este libro se enfoca mucho en darte una perspectiva humana, o sea que no se enfoca en lo técnico sino que se enfoca en las personas, y por lo mismo, puede que haya información que ya ha sido desmentida pero que era algo que creían que era verdad en esa época.
O sea en general, este libro lo recomiendo si quieren informarse más del Titanic. Además, es una lectura no tan larga que tiene bastante información interesante que evitará que te aburras.