Reseña| It Happened One Summer de Tessa Bailey

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: It Happened One Summer (Bellinger Sisters #1)

Autor: Tessa Bailey

Editorial Inglés: Avon

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción)

Piper Bellinger está a la moda, es influyente y su reputación de niña salvaje significa que los paparazzi la pisan constantemente. Cuando demasiado champán y una fiesta fuera de control en la azotea llevan a Piper a la cárcel, su padrastro decide que ya es suficiente. Así que envía a Piper y a su hermana a aprender algo de responsabilidad dirigiendo el bar de su difunto padre … en Washington.

Piper ni siquiera ha estado en Westport durante cinco minutos cuando conoce al gran capitán Brendan, quien cree que no durará una semana fuera de Beverly Hills. Entonces, ¿qué pasa si Piper no sabe hacer matemáticas y la idea de dormir en un apartamento destartalado con literas le da urticaria? ¿Qué tan malo podría ser realmente? Está decidida a demostrarle a su padrastro, y al local gruñón, que es más que una cara bonita.

Excepto que es una ciudad pequeña y donde quiera que mire, se topa con Brendan. La socialité amante de la diversión y el pescador brusco son polos opuestos, pero hay una atracción innegable entre ellos. Piper no quiere distracciones, especialmente sentimientos por un hombre que navega hacia el atardecer durante semanas. Sin embargo, cuando se reconecta con su pasado y comienza a sentirse como en casa en Westport, Piper comienza a preguntarse si la vida fría y glamorosa que conocía es lo que realmente quiere. Los Ángeles la está llamando por su nombre, pero Brendan, y esta ciudad llena de recuerdos, puede que ya le haya atrapado el corazón.

Puntuación: 3 de 5.

¿Por qué esta autora sigue forzando clichés en sus novelas?

La idea de esta novela es una que tiene potencial, pero que es arruinada por la necesidad de la autora de agregar “clichés” de romances que se sienten sumamente forzados y que arruinan el desarrollo de la trama y las relaciones de los personajes.

El problema que tengo con los clichés no es que existan, sino la manera como son escritos. En el caso de los personajes, los afecta porque pierden parte de su desarrollo porque pasan de ser personajes semi-decentes que acaban de ser introducidos a ser los típicos personajes que esperarías de un romance con pensamientos y frases que has leído una y otra vez. Y esto sucede de una manera que es un tanto abrupta porque introduce estas características de un momento para otro, además de que las hace bastante evidentes porque es de esas autoras que te lo dice en vez de mostrar. Por ejemplo, tendrá al personaje masculino principal expresando que no le gusta ver a la chica principal con otros hombres, en vez de tener una escena donde se muestre el disgusto del personaje sobre eso. Lo que quiero decir es que decirlo lo hace mucho más evidente que simplemente mostrar las acciones y esperar a que el lector llegué a la conclusión de que el personaje está celoso.

Además de que la manera de como introduce a los clichés no se siente gradual, y a veces parece que la autora los agrega como si tuviera que cumplir una lista de características obligatorias para que su novela pueda ser un romance. También, creo que una razón por la que esto ocurre es porque la autora no sabe hacer el desarrollo o transición a esto, entonces los introduce casi sin desarrollo para hacer que la historia vaya a dónde quiere que vaya.

Y el general, esta no es una novela que sea mala mala, pero creo que se hubiera beneficiado bastante de ser un romance de cocción lenta, al estilo de Mariana Zapata, y si le hubieran cortado un par de frases típicas de romance.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.