Reseña| Gilded (Gilded #1) de Marissa Meyer

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Gilded (Gilded #1)

Autor: Marissa Meyer

Editorial Inglés: Feiwel & Friends

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción)

Hace mucho tiempo, maldita por el dios de las mentiras, la hija de un pobre molinero ha desarrollado un talento para hilar historias que son fantásticas, fascinantes y completamente falsas.

O eso cree todo el mundo.

Cuando uno de los extravagantes relatos de Serilda llama la atención del siniestro Erlking y sus cazadores de muertos vivientes, ella se ve arrastrada a un mundo siniestro donde los demonios y los fantasmas merodean por la tierra y los cuervos de ojos hundidos siguen cada uno de sus movimientos. El rey ordena a Serilda que complete la tarea imposible de convertir la paja en oro o que la maten por decir falsedades. En su desesperación, Serilda inadvertidamente convoca a un chico misterioso en su ayuda. Él acepta ayudarla … por un precio. El amor no está destinado a ser parte del trato.

Pronto Serilda se da cuenta de que hay más de un secreto escondido en los muros del castillo, incluida una antigua maldición que debe romperse si espera acabar para siempre con la tiranía del rey y su salvaje caza.

Puntuación: 4 de 5.

Esta es una novela que sigue un camino similar a Las Crónicas Lunares de la misma autora, en el sentido de que es un retelling de un cuento pero la diferencia es que no es futurístico. En este caso es el cuento de Rumpelstiltskin…

El mundo de esta novela es más tradicional, o sea no es un futuro distópico ni nada similar. Es un mundo que esperarías de una fantasía.

La novela trata de Serilda quien por cosas de la vida acaba encerrada en una celda una vez al mes para convertir paja en oro, y si no logra esto, la matan. Serilda no tiene la habilidad de hacer esto, pero hay un fantasma (algo así) que es un chico que la ayuda a cumplir esto a cambio de algo…

La trama es obviamente más que esto debido a que en este mundo hay dioses y seres como el Erlking, quien quiere el oro pero no porque es oro sino porque lo necesita para algo más (el cual es uno de los varios misterios de la novela), y es una novela que tiene varias cosas ocultas que se van liberando como va pasando la trama, lo que creó que está bien y hace la historia bastante interesante e intrigante. Sin embargo, hay un elemento esencial en la historia que siento que fallo y esto fue el romance.

Esta es de esas novelas donde el romance se siente inicialmente como algo secundario pero que toma relevancia como va pasando la historia, y llega a convertirse en una de las cosas principales de la trama y que seguirá tomando relevancia con la siguiente novela (asumo). Mi problema con el romance fue que sucede muy rápido y con muy poco desarrollo. Esto siento que fue porque la autora se vio limitada por la misma cronología de la trama y con el hecho de que necesitaba que el romance llegará a un punto en el que era necesario que algo pasará porque este algo era necesario para mover la historia, pero debido a esto se siente que la relación es forzada, en vez de sentirse 100% natural.

Pero, aun así, tengo curiosidad de ver adonde se va a dirigir la trama en la siguiente novela, y aunque no es una primera novela 100% limpia, se ve potencial y la recomiendo.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.