Reseña| El Caso Vermont (Truly Devious#1) de Maureen Johnson

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Truly Devious

Autor: Maureen Johnson

Editorial Inglés: HarperCollins

Editorial Español: HarperCollins Ibérica

Sinopsis

Stevie Bell es una entusiasta fan de la investigación criminal. ¿Y qué mejor lugar para profundizar en sus conocimientos que la Academia Ellingham, el centro privado fundado en 1930 por el millonario excéntrico Albert Ellingham en las remotas montañas de Vermont? La prestigiosa y exclusiva academia, en la que solo se acepta a un reducido número de alumnos brillantes, fue la escena de un crimen que lleva décadas sin resolver y del que Stevie lo sabe casi todo.

Coincidiendo con la llegada de Stevie, el pasado sale de su tumba y la muerte vuelve a visitar la misteriosa Academia que se esconde en el monte Vermont.

Puntuación: 4.5 de 5.

Así es como haces creíble que una adolescente resuelva un misterio…

Si han leído mis reseñas de novelas como Asesinato para principiantes de Holly Jackson o incluso Stalking Jack The Ripper de Kerri Maniscalco sabrán que me cuesta mucho creer que adolescentes puedan resolver crímenes o misterios porque rara vez les dan las cualificaciones necesarias para hacer el trabajo pero que aun así lo logran realizar con éxito, haciendo un mejor trabajo que muchos adultos que si tienen las cualificaciones y experiencia para hacerlo, y esto es algo que si se puede hacer creíble porque si hay novelas que lo saben hacer. Esta novela es un ejemplo de esto.

Spoilers ligeros

Esta es una novela que sin duda trata de resolver los aspectos que harían irreal que un adolescente pueda resolver un misterio que tiene décadas sin resolver. Esto lo logra Maureen Johnson con éxito porque no le da habilidades sin contexto a Stevie, no hace que tenga conocimientos que hace que parezca que tenga estudios universitarios, o sea maneja lo que sabe este personaje como conocimiento que es viable que un adolescente que tiene internet tenga sobre un tema de interés.

Otra cosa que se me hizo bastante novedoso es que hay dos misterios que se desarrollan: el primero es el que pasó hace décadas y la razón por la que Stevie quería entrar a esta preparatoria, y la segunda es una que sucede mientras está ahí. El primero no se resuelve, pero el segundo sí.

Esto se me hizo una agradable sorpresa porque el primero es el que te venden desde el inicio, y como por la mitad de la novela sucede el segundo misterio/crimen. Esto hace que el primer misterio tome un paso atrás y el segundo es el que toma relevancia. Y aunque el segundo si es resuelto por Stevie, este no lo resuelve por sus habilidades sorprendentes de deducción, sino que lo resuelve porque tiene información que los policías/detectives/adultos no tienen y que Stevie tiene porque lo ve de primera mano o está en un posición especial que ayuda a que pueda obtener la información necesaria. Además de que comete errores y casi lo resuelve por accidente. Esto es algo que veo viable que podría ocurrir.

Básicamente esta novela es un buen ejemplo de un misterio bien hecho que es del genero para adultos jóvenes.

Creó que el único punto que medio podría criticar es que siento que la relación romántica necesitaba un poco más de desarrollo pero tampoco es algo que sea muy negativo, especialmente por como concluye y por el hecho de que hay secuelas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.