Reseña| The Book of Forgotten Authors de Christopher Fowler

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: The Book of Forgotten Authors

Autor: Christopher Fowler

Editorial Inglés: riverrun

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción)

La ausencia no hace crecer el cariño. Hace que la gente piense que estás muerto. Así comienza la incursión de Christopher Fowler en los catálogos y las historias de fondo de 99 autores que, una vez muy populares, casi han desaparecido de los estantes.

Nos presentan con cariño cada posible redescubrimiento de las voces victorianas perdidas a los escritores del siglo XX que bien podrían convertirse en los próximos John Williams, Hans Fallada o Lionel Davidson. Ya sea hombre o mujer, flash-in-the-pan o prolífico, mega-vendedor o ganador de premios, ningún autor, al parecer, puede ser completamente inmune al destino de ser olvidado.

Estos 99 viajes están marcados por 12 ensayos cortos sobre los que alguna vez fueron favoritos, incluidas las novelas ahora desaparecidas que Walt Disney llevó a la pantalla, los rivales contemporáneos de Sherlock Holmes y Agatha Christie que no resistieron la prueba del tiempo y las mujeres que introdujo el suspenso psicológico muchas décadas antes de que conquistara el mundo. Este es un libro sobre libros y sus autores. Es para los amantes de los libros y está escrito por alguien que no podría ser un guía más entusiasta, esclarecedor y entretenido.

Puntuación: 3.5 de 5.

Este libro es literalmente sobre autores poco conocidos, como se puede asumir por el título, y realmente no hay mucho que agregar además de eso.

Son ensayos que cuentan la vida de varios autores, de que trataban sus obras literarias  y opiniones del autor. Es un libro bastante interesante especialmente si quieres encontrar obras literarias que no son realmente populares y debo admitir que pase mucho tiempo buscando sobre las vidas de varios de estos autores.

Lo que si es que puede ser un tanto aburrido y no creo que sea de esas obras que pueda decir que sin duda la vas acabar en una sentada porque realmente no es ese tipo de libro. Es más como el tipo que lees poco a poco cuando tienes 10 minutos libres.

Algunos de los autores que son mencionados son:

Kril Bonfiglioli, Mary Elizabeth Braddon, Baroness Orczy, Caryl Brahms, Frances and Richard Lockridge, Craig Rice, Stuart Palmer, Kelley Roos, R. Austin Freeman, Robert Van Gulik, Georgette Heyer, Ronald Knox, Cornell Woolrich, James Redding Ware, y Margaret Millar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.