Reseña| Dune (Dune#1) de Frank Herbert

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Dune (Dune#1)

Autor: Frank Herbert

Editorial Inglés: Ace Books

Editorial Español: Debolsillo

Sinopsis: Arrakis: un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Los Fremen: seres libre que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro. Dune: una obra maestra unánimemente reconocida como la mejor saga de ciencia ficción de todos los tiempos.

Puntuación: 4 de 5.

Leí esta novela por la adaptación de Denis Villeneuve….lo cual no es sorprendente y sospecho que habrá muchos que van a leerla por esta misma razón. Aunque si había escuchado de Dune porque es, al parecer, considerado como lo mejor del género pero nunca fue un libro que me llamará mucho la atención, por lo que pueden deducir que el género de ciencia ficción nunca ha sido de mis géneros de preferencia…

Esta novela es bastante compleja porque toca temas políticos. De hecho, describiría esta novela como el Juego de Tronos de la ciencia ficción, o sea hay acción pero esto se desarrolla en un ambiente bastante político y toca temas que son relevantes, lo que ayuda a que la novela se sienta bastante universal.

 Dune es un libro que está bien hecho, tiene buena construcción del mundo y una historia compleja, pero confirmó que esta no es mi tipo de lecturas, por lo que puedo decir que no la disfrute mucho porque se me hizo bastante tediosa. Simplemente no soy la audiencia correcta y estoy segura que si la hubiera leído en el formato convencional y no en audiolibro, me hubiera tardado meses en terminarla.

O sea básicamente estoy en este punto en el que puedo entender porque Dune tiene la fama que tiene pero también puedo admitir que no me gusto tanto. O sea, en mi opinión,  Dune es una novela que solo la recomendaría a esas personas que les gusta el género, pero si eres de esas personas que sabes que la ciencia ficción no es lo tuyo, la posibilidad de que te guste mucho es un tanto baja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.