Reseña| Apples Never Fall de Liane Moriarty 

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Apples Never Fall

Autor: Liane Moriarty

Editorial Inglés: Henry Holt and Co.

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción)

La familia Delaney se ama profundamente, es solo que a veces quieren matarse entre ellos. . .

Si su madre estuviera desaparecida, ¿le dirías a la policía? ¿Incluso si el sospechoso más obvio fuera tu padre?

Este es el dilema que enfrentan los cuatro hermanos Delaney.

Los Delaney son parte integrante de su comunidad. Los padres, Stan y Joy, son la envidia de todos sus amigos. Son asesinos en la cancha de tenis, y fuera de ella, su química es palpable. Pero después de cincuenta años de matrimonio, finalmente vendieron su famosa academia de tenis y están listos para comenzar lo que deberían ser los años dorados de sus vidas. Entonces, ¿por qué Stan y Joy son tan miserables?

Los cuatro hijos Delaney, Amy, Logan, Troy y Brooke, eran estrellas del tenis por derecho propio, pero, como te dirá su padre, ninguno de ellos tuvo lo necesario para llegar hasta el final. Pero está bien, ahora que todos son adultos exitosos y existe la maravillosa posibilidad de tener nietos en el horizonte.

Una noche, una extraña llamada Savannah llama a la puerta de Stan y Joy, sangrando después de una pelea con su novio. Los Delaney están más que felices de brindarle la pequeña amabilidad que tanto necesita. Si solo eso fuera todo lo que ella quisiera.

Más tarde, cuando Joy desaparece y Savannah no se encuentra por ningún lado, la policía interroga a la única persona que queda: Stan. Pero para alguien que dice ser inocente, él, como muchos cónyuges, parece tener mucho que ocultar. Dos de los hijos Delaney piensan que su padre es inocente, dos no están tan seguros, pero a medida que los dos bandos se enfrenten en quizás su mayor partido, todos los Delaney comenzarán a reexaminar su historia familiar compartida en una nueva luz.

Puntuación: 4 de 5.

Este es un misterio que tiene sus partes de comedia que es 100% estilo Liane Moriarty…como era de esperarse (¡obviamente!)

Spoilers ligeros

Esta novela es peculiar porque entra en un género que es entre comedia y suspenso familiar que trata sobre la desaparición de Joy, quien está casada con Stan y es madre de cuatro hijos. Su desaparición sucede en un punto en el que su matrimonio y relaciones familiares están pasando por un momento difícil, lo que lleva a mucha especulación sobre su desaparición.

La historia es contada desde dos líneas de tiempo: una que pasó un año antes y la otra es el presente, y en ambas líneas del tiempo hay cierta reminiscencia de eventos pasados, lo que ayuda a que la historia empiece a tener sentido.  La trama está bastante bien hecha porque la autora si logra plantar toda la información necesaria para que el final tuviera sentido y esto lo hace de una manera sutil en su mayoría

Y creo que el elemento más novedoso es que la familia está bastante enfocada en el tenis, algo que sin duda la ha guiado y motivado. Este es el elemento que parece que une todo, y la distingue de otras novelas similares, pero no estoy segura que sea suficiente como para que sea memorable. Esto, al final, es realmente lo importante, o sea Apples Never Fall no es un mal misterio, pero le faltó esa característica que hiciera que pueda meterla en la misma caja que otros misterios que me han sorprendido más, como Big Little Lies de la misma autora.  

Además de que no amé la conclusión porque es—tal vez—demasiado limpia y algo…conveniente, pero mneh…al mismo tiempo es apropiada por el humor de la novela.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .