Reseña| Estoy pensando en dejarlo de Iain Reid

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: I’m Thinking of Ending things

Autor: Iain Reid

Editorial Inglés: Gallery/Scout Press

Editorial Español: AdN

Sinopsis

ake y yo tenemos una conexión de verdad, un apego raro, intenso. ¿Cuánto llevamos…? ¿Un mes? Me siento muy atraída hacia él, aunque en realidad no sea precisamente guapo.

Voy a conocer a sus padres por primera vez, al mismo tiempo que estoy pensando dejarlo. Jake dijo en una ocasión que «A veces un pensamiento está más cerca de la verdad, de la realidad, que una acción. Se puede decir cualquier cosa, se puede hacer cualquier cosa, pero no se puede fingir un pensamiento». Y lo que estoy pensando es que no quiero estar aquí.

Estoy pensando en dejarlo.

Puntuación: 4 de 5.

Ahh….que novela tan bizarra

Si te gustan las novelas con vueltas raras, esta novela es para ti, pero si prefieres novelas más directas, esta novela no es para ti.

Esta novela es sumamente difícil de reseñar sin decir spoilers….así que…SPOILERS LIGEROS

Esta novela no es lo que parece, lo que puede ocasionar disgusto en mucha gente porque inicialmente parece ser solamente de una pareja que habla sobre la relación y que de vez en cuando tocan temas profundos, pero nada que grite mucho “¿Qué está pasando?”; por lo que el final puede ser decepcionante para muchos porque las cosas se hacen bizarras muy rápido.  O sea es una novela que puedes empezar a leer creyendo que es algo para que se convierta en otra cosa.

Aunque en mi caso fue un punto fuerte porque hizo la novela mucho más interesante, memorable y algo que sin duda te empuja a releerla por todas las cosas que te perdiste la primera vez pero que ahora son puntos de relevancia y que tienen sentido.

Otra cosa que fue bastante “¡ahhh!” fue el titulo en inglés “I’m Thinking of Ending things” porque es evidente que cuando lo lees piensas que habla de suicidio, pero realmente es sobre terminar una relación. Aunque, al final, creó que se puede interpretar que el autor usa la relación como una  proyección de la vida del protagonista y que realmente se trata del suicidio, o sea que cuando habla de estoy pensando sobre terminar las cosas con respecto a la relación, realmente sí está hablando de su vida.

Básicamente esta novela es bastante interesante porque puedes analizarla, aunque admito que esto hace que pueda decepcionar porque la trama no va a donde crees que va.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .