Reseña| Otra vuelta de llave de Ruth Ware

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: The Turn of the Key

Autor: Ruth Ware

Editorial Inglés: Scout Press

Editorial Español: Salamandra

Sinopsis

Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.

Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.

Puntuación: 4 de 5.

Una novela que está inspirada bastante en The Turning of the Screw de Henry James, o sea básicamente si vieron La Maldición de Bly Manor en Netflix habrá varios elementos que sentirán que se repiten pero tampoco son tantos como para decir que la historia es igual.

La historia es sobre Rowan Caine, quien encuentra un anuncio de una pareja que está buscando una niñera que se pueda mudar a su gran casa en Escocia rural para cuidar de sus hijas. Un trabajo que suena demasiado bueno para ser verdad porque la paga es absurdamente alta, pero Rowan se da cuenta eventualmente que esto es debido a que algo sucede en esa casa que hace que las niñeras duren muy poco. Esto lleva a la pregunta de ¿Qué es lo que empuja a las niñeras a renunciar?

Esta es una novela bastante interesante porque juega bastante con el ¿es esto paranormal? Lo que hace que la historia tenga bastante intriga porque la autora logra plantar lo suficiente como para que tengas bastante dudas de lo que está pasando.

En lo personal, creó que uno de los elementos que ayudan mucho al suspenso es la casa donde ocurre todo porque la autora introduce varios elementos que diría que causan ansiedad ahora en día, como la tecnología que puede ser usada para poner en peligro nuestra privacidad y sobre cómo esta idea de ser siempre visto por cámaras tienen un impacto en nuestro comportamiento.

Además, de que, en general, la trama está bien pensada porque lo que eventualmente sucede en la conclusión si tiene la suficiente evidencia como para que sea creíble pero simplemente te distraen con otras cosas para que no le pongas tanta atención a las pistas correctas. Aunque siento que hay—tal vez—hoyos en algunos puntos del misterio pero tampoco son tantos como para que sean muy molestos o notables.

Otra cosa es que como buen suspenso el final queda abierto, lo que es un elemento que no siempre agrada pero creó que era apropiado para la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .