Recomendaciones Literarias para Otoño 2021

Una historia incomoda

My Dark Vanessa (Mi Sombria Vanessa) de Kate Elizabeth Russell

Nota: esta novela toca abuso sexual y pedofilia

En 2017, durante la ola de acusaciones de agresión sexual contra hombres poderosos, Vanessa Wye se ve envuelta en una polémica. Su antiguo profesor de Literatura, Jacob Strane, ha sido acusado de abuso sexual por otra exalumna. El escándalo desencadena en Vanessa una multitud de recuerdos del tiempo que pasó en Browick, un idílico internado en Maine, cuando tenía quince años. Allí, en sus días de estudiante ambiciosa y precoz, mantuvo una aventura con el magnético profesor Strane, que logró persuadirla del efecto irresistible que ejercía sobre él. 

Ahora, casi dos décadas más tarde, Vanessa se enfrenta a una decisión imposible: callar y convencerse a sí misma de que su relación con Strane fue consensual, o enfrentarse al trauma que marcó su adolescencia y tratar de reconstruir su vida. ¿Será capaz de negar aquel primer amor y rechazar finalmente al hombre con quien ha seguido en contacto a lo largo de los años? ¿Fue amante o fue víctima? ¿Es posible que el hombre que ella amó y que juró que la amaba, fuera un perverso y manipulador? 

Alternando entre el presente y el pasado, la memoria y el trauma, los deseos y las emociones de una adolescente al descubrir el poder de su cuerpo, Kate Elizabeth Russell se revela como una magnífica narradora. Mi sombría Vanessa es una novela de lectura inquietante sobre uno de los debates que mejor definen nuestra época: el consentimiento, la victimización y la fina línea que los separa. 

Un Romance Gótico (y un clásico)

Cumbres Borrascosas de Emily Brönte

En sus páginas se suceden los amores apasionados limítrofes con el incesto, los odios agriados que se prolongan durante las generaciones, los celos,
las apariciones espectrales y las tormentas, todo ello narrado con una fuerza y ​​un brillante retrato de personajes que la han convertido
en un clásico imperecedero.

Un misterio para adolescentes

Truly Devious

Stevie Bell es una entusiasta fan de la investigación criminal. ¿Y qué mejor lugar para profundizar en sus conocimientos que la Academia Ellingham, el centro privado fundado en 1930 por el millonario excéntrico Albert Ellingham en las remotas montañas de Vermont? La prestigiosa y exclusiva academia, en la que solo se acepta a un reducido número de alumnos brillantes, fue la escena de un crimen que lleva décadas sin resolver y del que Stevie lo sabe casi todo.

Coincidiendo con la llegada de Stevie, el pasado sale de su tumba y la muerte vuelve a visitar la misteriosa Academia que se esconde en el monte Vermont.

Un suspenso que no sabías que lo era hasta la mitad de la novela

The Good Sister

(Sinopsis traducida) Solo ha habido una vez que Rose no pudo evitar que hiciera algo incorrecto y ese fue un error que me perseguirá por el resto de mi vida.

Fern Castle trabaja en su biblioteca local. Cena con su hermana gemela Rose tres noches a la semana. Y evita las multitudes, las luces brillantes y los ruidos fuertes tanto como sea posible. Fern tiene una vida cuidadosamente estructurada e interrumpir su rutina puede ser … peligroso.

Cuando Rose descubre que no puede quedar embarazada, Fern ve la oportunidad de devolverle a su hermana todo lo que ha hecho por ella. Fern puede tener un bebé para Rose. Solo necesita encontrar un padre. Sencillo.

La misión de Fern sacudirá los cimientos de la vida que ha construido cuidadosamente para sí misma y despertará oscuros secretos del pasado, en esta peculiar, rica e impactante historia de lo que las familias mantienen oculto.

¿Adaptación que es mejor que la novela?

La Última Carta de Amor

En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.

En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance… o reavivar un amor perdido.

Un romance ligero

To Sir, with Love

(Sinopsis traducida)Love Is Blind se encuentra con You’ve Got Mail en esta divertida comedia romántica que sigue a dos treinta y tantos que se conocen en una aplicación de citas a ciegas, solo para darse cuenta de que su química en línea no es nada comparada con su rivalidad fuera de línea.

Perpetuamente alegre y ansiosa por complacer, Gracie Cooper se esfuerza por sacar lo mejor de cada situación. Entonces, cuando su padre muere pocos meses después de un diagnóstico de cáncer de pulmón, ella deja a un lado sus sueños de perseguir su pasión por el arte para hacerse cargo de su tienda de champán en Midtown Manhattan. Pronto descubre que los márgenes de ganancia de la tienda se están reduciendo peligrosamente y, para complicar aún más las cosas, una corporación gigante encabezada por el increíblemente guapo, pero irritantemente arrogante, Sebastian Andrews propone una compra. Pero Gracie no puede soportar la idea de deshacerse del sueño de su padre como hizo con el suyo.

Abrumada y sin querer admitir ante sus amigos o familiares que está teniendo dudas sobre la tienda, Gracie busca consejo y consuelo en alguien que nunca ha conocido: el “señor” sin rostro, con quien se conectó en una aplicación de citas a ciegas, donde se conocen a través de mensajes e intereses comunes antes de intercambiar nombres reales o fotos.

Pero aunque Gracie se enamora lentamente de Sir en línea, no tiene idea de que ya lo conoció en la vida real … y no se soportan.

Sherlock con un giro

A Study In Scarlet Women

(Sinopsis traducida) Con su mente inquisitiva, Charlotte Holmes nunca se ha sentido cómoda con la modestia que se espera del sexo más débil en la sociedad de clase alta. Pero incluso ella nunca pensó que se convertiría en una paria social, una paria que se las arreglaba por sí misma en las mezquinas calles de Londres.

Cuando la ciudad es golpeada por un trío de muertes inesperadas y las sospechas recaen sobre su hermana y padre, Charlotte está desesperada por encontrar a los verdaderos culpables y limpiar el apellido. Tendrá la ayuda de amigos nuevos y viejos: una viuda de buen corazón, un inspector de policía y un hombre que la ama desde hace mucho tiempo.

Pero al final, dependerá de Charlotte, bajo el nombre falso de Sherlock Holmes, desafiar las expectativas de la sociedad y comparar el ingenio con una mente maestra invisible.

Un romance muy Bridgerton pero con telequinesis

The Beautiful Ones

(Sinopsis traducida) Ellos son los Hermosos, los miembros de la alta sociedad más notables de Loisail, y esta primavera es la oportunidad de Nina de unirse a sus filas, cortesía de su primo bien relacionado y su calculadora esposa. Pero la Gran Temporada acaba de comenzar, y el debut de Nina ya ha salido desastrosamente mal. Siempre ha luchado por controlar su telequinesia (los vecinos la llaman la Bruja de Oldhouse) y las manifestaciones fortuitas de sus poderes la convierten en objeto de chismes maliciosos.

Cuando el animador Héctor Auvray llega a la ciudad, Nina queda deslumbrada. Telequinético como ella, ha viajado por el mundo presentando sus talentos para admirar audiencias. Él ve a Nina no como una bruja, sino con el potencial de dominar su poder bajo su tutela. Con la ayuda de Héctor, el talento de Nina florece, al igual que su amor por él.

Pero los grandes romances son para los cuentos de hadas, y Héctor le oculta una verdad a Nina, ya sí mismo, que amenaza con poner fin a su noviazgo antes de que realmente comience. The Beautiful Ones es una encantadora historia de amor y traición, y la lucha entre la conformidad y la pasión, ambientada en un mundo donde el escándalo es un arma afilada.

De brujas

The Once and Future Witches

(Sinopsis traducida) En 1893, no existen las brujas. Solía haber, en la naturaleza, días oscuros antes de que comenzaran las quemas, pero ahora la brujería no es más que amuletos y canciones infantiles. Si la mujer moderna quiere alguna medida de poder, debe encontrarla en las urnas. Pero cuando las hermanas Eastwood, James Juniper, Agnes Amaranth y Beatrice Belladonna, se unen a las sufragistas de New Salem, comienzan a buscar las palabras olvidadas y las formas que podrían convertir el movimiento de mujeres en el movimiento de brujas. Acechadas por las sombras y la enfermedad, perseguidas por fuerzas que no permitirán que una bruja vote, y tal vez ni siquiera viva, las hermanas necesitarán profundizar en las magias más antiguas, trazar nuevas alianzas y sanar el vínculo entre ellas si quieren sobrevivir.
No existen las brujas. Pero lo habrá.

¿Paranormal? ¿Casa Embrujada?

The Turn of the Key

(Sinopsis traducida) Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.

Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .