Reseña|The Mother-in-Law de Sally Hepworth

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: The Mother-in-Law

Autor: Sally Hepworth

Editorial Inglés:  St. Martin’s Press

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción) :

Una novela retorcida y convincente sobre la complicada relación de una mujer con su suegra que termina en asesinato …

Desde el momento en que Lucy conoció a la madre de su marido, Diana, se mantuvo a distancia. Diana era exquisitamente educada y debidamente amistosa, pero Lucy sabía que ella no era lo que Diana imaginaba. Pero, ¿quién podría culpar a Diana? Fue un pilar de la comunidad, una defensora de la justicia social que ayudó a las refugiadas a asimilarse a su nuevo país. Diana estaba felizmente casada con Tom y vivió en la dicha conyugal durante décadas. Lucy deseaba tanto complacer a su nueva suegra con ella.

Eso fue hace cinco años.

Ahora, Diana ha sido encontrada muerta, una nota de suicidio cerca de su cuerpo. Diana afirma que ya no quería vivir debido a una batalla contra el cáncer.

Pero la autopsia no encuentra cáncer.
La autopsia encuentra rastros de veneno y asfixia.
¿Quién podría querer a Diana muerta?
¿Por qué cambió su testamento para desheredar a sus hijos adultos?

Con los secretos de Lucy cada vez más profundos y su relación con su suegra cada vez más compleja a medida que pasan las páginas, esta nueva novela de Sally Hepworth seguramente se sumará a su creciente legión de fans de ella.

Puntuación: 4 de 5.

 Decidí leer esta novela porque me gustó mucho otra novela de la autora que leí recientemente que se llama The Good Sister, y debo decir que The Mother-In Law esta entretenida pero no me gustó tanto.

Spoilers

Creó que el problema de esta novela es que el inicio se siente lento y esto es porque la autora está tratando de crear un contexto que haga que el lector entienda las relaciones y el pasado de los personajes. Esto está bien pero muchas escenas se sentían bastante…convencionales. O sea si podías ver que la relación era tensa entre el personaje principal y su suegra pero nunca se llega a un punto en el que digas que el comportamiento de la suegra es tan malo que sin duda el personaje principal la mato porque ya no podía más.  Y, en muchas ocasiones, se sentía como que estaban tratando de hacer que ciertas circunstancias se vieran más graves de lo que realmente eran considerando que solo estamos viendo escenas esporádicas que ocurrieron a lo largo de varios años, o sea tal vez la relación se hubiera sentido peor si hubiéramos visto lapsos más grandes de tiempo.

Pero, la novela mejora bastante en la segunda mitad cuando la historia empieza a tomar forma y todo empieza a volverse más claro. La autora usa varios red herrings para desviar la atención de público y en su mayoría lo hace con éxito pero a veces se volvían un poco evidentes, lo que arruinaba el efecto.

Pero, en general, me gustó la novela. Esta entretenida y para pasar el rato.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .