Reseña| Los Siete Maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: The Seven Husbands of Evelyn Hugo

Autor: Taylor Jenkins Reid

Editorial Inglés: Atria Books

Editorial Español: Umbriel

Sinopsis

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 —y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo—. Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Puntuación: 4 de 5.

Me gustó, pero me gustó más Daisy Jones & The Six.

Esta es una novela que está claramente inspirada en varias de las estrellas famosas del cine de oro de Estados Unidos, lo que hace que tenga el glamour de esa época y que puedas ver las diferencias que hay entre el cine de hoy y el cine de antes, ya que antes era cuando reamente existían las estrellas de Hollywood donde el nombre de la celebridad es lo que jalaba a las audiencias a una película.

Esta novela trata de representar los tipos de relaciones populares que había entre estrellas: las relaciones de conveniencia y las de amor. Pero sin duda lo más interesante es el enfoque LGTB que tiene la novela, y esto es porque escuchar de actrices de esa época que eran lesbianas o bi no es tan común, a diferencia de hombres (ejemplo: Rock Hudson). Entonces, se me hizo bastante interesante que la historia se fuera por esa dirección porque realmente no me lo esperaba, lo que fue apropósito.

La novela está bastante bien escrita y los personajes son bastante complejos. Es interesante como la novela trata de discutir el tema del ego y de la fama, aunque….si tengo una queja, siento que la mayoría de los personajes secundarios son algo unidimensionales hasta esos que son bastante recurrentes. Tienen unas características y eso los define bastante a lo largo de la novela, pero bueno…

Me gustó, es una historia algo concisa que cuenta bastante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .