Reseña| La Mitad Evanescente de Brit Bennet

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: The Vanishing Half

Autor: Brit Bennet

Editorial Inglés: Riverhead Books

Editorial Español: Literatura Random House

Sinopsis: Generación tras generación, la comunidad negra del pueblo de Mallard, en Luisiana, ha intentado aclarar el tono de su piel favoreciendo los matrimonios mixtos. Las inseparables gemelas Desirée y Stella Vignes, con su color níveo, sus ojos castaños y su cabello ondulado, son un buen ejemplo de ello. Tan distintas y tan iguales, decidieron huir juntas del diminuto pueblo creyendo que también podrían escapar de su sangre. Años después y ante la mirada atónita de todos, Desireé regresa acompañada de una niña negra como el carbón. Hace tiempo que no sabe nada de Stella, después de que decidiera desaparecer y renunciar definitivamente a sus orígenes para vivir otra vida como mujer de raza blanca.

Aclamada como la digna heredera de Toni Morrison y James Baldwin, Brit Bennett es una de las grandes revelaciones de la literatura afroamericana de los últimos tiempos.

Puntuación: 4 de 5.

Es una historia que busca representar muchos de los problemas raciales de Estados Unidos con dos personajes biraciales, una que decide aceptarse como es y otra que decide rechazar esto y hacerse pasar por blanca.

La autora trata de mostrar las diferencias sociales que se viven de acuerdo a la raza por medio de tener a dos personajes con vidas muy diferentes pero con el mismo origen. Es sobre hacer una yuxtaposición de personajes que realmente son lo mismo racialmente, pero de acuerdo a como van moldeando sus vidas, su vidas van cambiando completamente. Y relacionado a esto, uno de los temas que la novela trata de mostrar es la existencia del privilegio blanco y como esto ayuda a que la vida de las protagonistas que se consideran blancas sea más sencilla.

 Esta novela es, también, sobre identidad y sobre aceptación, lo que es un muy buen mensaje. Es sobre como la aceptación de quien eres te hará libre, mientras que tratar de rechazar lo que eres siempre ocasionará que siempre estés ocultando y mintiendo sobre quien eres.

Aunque, hay una razón por la que no le puse 5 estrellas y esta es que aunque esta buena la historia, no me enamoró y no conecté con ella. Además de que hay puntos que se me hicieron un tanto lentos.

Y eso es todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .