Reseña| Ana, la de Álamos Ventosos (Anne of Green Gables #4) y Ana y la casa de sus sueños (Anne of Green Gables #5) de L.M. Montgomery

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Anne of Windy Poplars (#4) y  Anne’s House of Dreams (#5)

Autor: L.M. Montgomery

Editorial Inglés: Varias

Editorial en Español: Toromítico

Ana, la de Álamos Ventosos (Sinopsis):

Ana deja atrás el Redmond College para comenzar con un nuevo empleo y un nuevo capítulo de su vida lejos de su amada Tejas Verdes. Mientras Gilbert estudia medicina, ella trabajará como directora de un colegio en Summerside, donde se enfrentará con un nuevo reto, los Pringle, «la Familia Real» de la ciudad, que muy pronto le harán ver que ella no es la persona que esperaban como directora de la escuela.
Durante su estancia se hospedará en Álamos Ventosos junto con dos ancianas viudas, la tía Kate y Chatty, el ama de llaves Rebecca Dew, y su gato, Dusty Miller. Ana deberá aprender a relacionarse con los excéntricos habitantes del pueblo para ganarse su simpatía y encontrar nuevos amigos. Tras muchas peripecias, entre ellas varias bodas, Ana regresará a Avonlea para preparar su propio casamiento con su amado Gilbert.

Ana la de Álamos Ventosos, cuarto volumen de la colección de Ana Shirley, continúa, esta vez en una recreación del género epistolar, la narración de las aventuras de Ana, el extraordinario y tierno personaje creado por Lucy Maud Montgomery, en un retrato de juventud tan cálido y apasionado como ingenioso y divertido. Por sus valores sinceros y su búsqueda de la armonía, la obra de L. M. Montgomery ha alcanzado la estatura de un clásico de la literatura juvenil.

Ana y la casa de sus sueños (Sinopsis): El día más esperado en la vida de Ana ha llegado. Su verdadero amor, Gilbert Blythe, ha terminado sus estudios de medicina y por fin podrán casarse y comenzar una vida juntos. Tras su maravillosa boda, en el jardín de la querida Tejas Verdes, rodeados por familia y amigos, viajarán a Cuatro Vientos, para llegar a una pequeña casita que se convertirá en la Casa de los Sueños de Ana.
Así comienza el quinto volumen de la historia de Ana Shirley. Otro «recodo en el camino» en el que más aventuras y desventuras y nuevos personajes llegarán a la vida de nuestra protagonista. El Capitán Jim, la señorita Cornelia Bryant o la bellísima y desdichada Leslie Moore, cuya oscura vida comenzará a brillar gracias a Ana, serán algunos de los amigos y vecinos que rodeen a la joven pareja en esta nueva etapa de su vida.
Aunque la Casa de los Sueños será un lugar mágico, en el que comenzará su matrimonio con Gilbert, tanto tiempo anhelado, también será donde Ana atraviese la prueba más dura hasta ese instante, tras el nacimiento de Joyce, su primera hija. Pero la alegría siempre acaba volviendo cuando la vida se afronta con valentía y honestidad, por lo que el destino le traerá mucho más, nuevas y divertidas historias que cambiarán -para bien- a todos aquellos que rodean a la entrañable Ana.

Estas novelas forman parte del dominio público, lo que significa que las puedes descargar de manera legal y gratis en formato digital y en inglés en: Gutenberg.com

Puntuación: 4 de 5.

Aquí sigo en mi travesía por la serie de Anne of Green Gables

Anne of Windy Poplars es diferente a las novelas pasadas. El formato cambia ligeramente porque tiene capítulos que son secciones de cartas que Anne le manda a Gilbert, y en general creo que es la novela más aburrida de las que he leído de esta serie. No salen mucho otros personajes conocidos o salen muy brevemente, y diría que se siente mucho como que el contenido de esta novela es más relleno. De hecho, he escuchado de gente que ha leído todas las novelas y dicen que no es realmente necesario leer esta novela porque realmente su contenido no afecta mucho a la historia completa.  O sea sigue teniendo sus momentos entretenidos y tiene buenos mensajes, aunque (considerando la época) algunos pueden ser considerados anticuados.

Por ejemplo, algo que es un constante en todas las novelas que he leído es que hay cierto énfasis en las mujeres que no se casan y como esto es una cuestión suficientemente relevante que siempre es mencionado, y es algo que distingue y define a estos personajes.

Pero, se sigue sintiendo mucho como una novela de Anne of Green Gables, pero, hasta el momento, es la que menos me ha gustado.

Moviéndonos al siguiente libro.

Anne’s House of Dreams

Esta es la novela que todos los fans de Anne y Gilbert han estado esperando, y la razón es sencilla.

Anne y Gilbert se casan y empiezan su vida juntos.

Esta entrega es donde Anne deja oficialmente Green Gables y su infancia atrás, y lentamente evoluciona a una Anne mucho más adulta que sufre de cosas muy diferentes a lo que vivió en los primeros libros, como tener su propia casa y el nacimiento de sus primeros hijos.

Habiendo dicho esto, la novela se siente mucho más madura que las pasadas, y, por muchas de las cosas que ocurren, sientes un poco de nostalgia porque el corte que hay entre Green Gables y su nueva vida es muy notable. Ya no salen tanto los personajes de las primeras novelas y se siente a lo largo de toda la historia como que eso es algo del pasado. Y esto no es malo porque es una evolución que debía ocurrir y se siente natural, pero si da un poco de tristeza, aunque siempre ayuda la existencia de la relación entre Anne y Gilbert.

Y realmente aquí dejaré esta reseña.

Estoy en este punto en el que no estoy segura si leeré los demás libros porque estoy satisfecha con la conclusión de esta novela y realmente todo lo que estaba esperando ha ocurrido, pero…quien sabe. Todo dependerá de mi humor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .