Reseña| Murder on Cold Street (Lady Sherlock #5) de Sherry Thomas

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Murder on Cold Street (Lady Sherlock #5)

Autor: Sherry Thomas

Editorial Inglés: Berkley Books

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción)

El inspector Treadles, amigo y colaborador de Charlotte Holmes, fue encontrado encerrado en una habitación con dos hombres muertos, quienes trabajaban con su esposa en la gran empresa manufacturera que ella ha heredado recientemente.

Los rumores vuelan. ¿El inspector Treadles había matado a los hombres porque se habían opuesto a las iniciativas de su esposa en todo momento? ¿Había matado en un ataque de rabia celosa, porque sospechaba que la señora Treadles albergaba sentimientos más profundos por uno de los hombres? Para empeorar las cosas, se niega a hablar en su propio nombre, a pesar de la abrumadora evidencia en su contra.

Charlotte se encuentra en un caso lleno de mentiras y secretos. Pero, ¿qué mentiras son para encubrir pequeños pecados y qué secretos abrirían un pasado que es mejor dejar en el olvido? Sin mencionar, ¿cómo puede concentrarse en estos asesinatos, cuando Lord Ingram, su amigo más antiguo y amante en algún momento, por fin cuelga ante ella lo único que siempre ha querido?

Puntuación: 4.5 de 5.

Estoy triste porque esta es la última novela de Lady Sherlock que ha sido publicada y debo esperar hasta noviembre para la siguiente entrega…supongo que podría ser peor, pero aun así…

Con esta novela regresamos a los misterios más comunes de esta serie, aunque todos siguen teniendo una característica en común…Todos están relacionados a Moriarty.

Este villano es completamente un enigma porque es mencionado en cada novela pero no ha aparecido físicamente (que recuerde), lo que me hace creer que esto llevará a una vuelta inesperada en las siguientes novelas.

Uno de los elementos que sobresale de esta novela es la manera de como relaciona problemas sociales, como el sexismo, con la trama. Este es un elemento presente en todas las novelas, pero que aquí se recalca aún más debido a que el crimen que se comete y todo lo que lleva a él está muy entrelazado con esto. Además de que la autora trata de recalcar las diferencias que hay en situaciones similares entre hombres y mujer, algo que también pasaba en las otra novelas, pero que aquí se vuelve más evidente porque tienen consecuencias que tienen implicaciones legales.

El romance es nuevamente un elemento que regresa mucho más fuerte de lo que era la novela pasada y sigue siendo algo que me encanta. Realmente me gusta esta relación.

Y eso es todo.

Otra buena entrega de estas novelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .