La pregunta presenta algo que muchos podrían creer imposible o creer que se refiere al ir a un evento donde los libros ya fueron firmados desde antes, pero nop….es posible asistir a un evento donde el autor te firme tu libro en el momento de manera remota.
Esto puede llevar a la gran pregunta de ¿Cómo es eso posible?
Y la respuesta es sencilla.
En el 2006, la autora canadiense Margaret Atwood, mejor conocida por El Cuento de la Criada, introdujo al mundo un dispositivo que permitía que los autores pudieran firmar novelas en vivo de manera remota. Este dispositivo es conocido como LongPen y es producido por Syngrafii Inc., una empresa fundada por la famosa autora y Matthew Gibson en el 2003.

Este inventó ha causado ciertas reacciones negativas debido a que creen que esto podría acabar con las firmas de autógrafos como las conocemos, ya que no sería necesario que el autor estuviera de manera presencial durante un evento, pero Margaret Atwood dijo que el verdadero objetivo de LongPen es el poder hacer llegar este tipo de eventos a comunidades que son usualmente ignoradas o que están en locaciones remotas que son difíciles de llegar.

Este dispositivo está empezando a encontrar su lugar afuera de la comunidad literaria ya que se está estudiando la posibilidad de ser usada en otras industrias en las que las firmas sean necesitadas, como contratos legales.
Pero, bueno, ahora saben que existe un dispositivo que permite que un autor pueda autografiar una novela sin necesidad de estar en el mismo cuarto.
Referencias:
https://www.theguardian.com/world/2006/mar/06/topstories3.books