Reseña|La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: The Time Traveler’s Wife

Autor: Audrey Niffenegger

Editorial Inglés: Zola Books

Editorial Español: DeBolsillo

Sinopsis: Un hombre tiene la capacidad de viajar en el tiempo y revisita su historia de amor… Clare y Henry forman una pareja aparentemente normal, se quieren e intentan ser felices. Sin embargo, Henry padece una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo, que le permitió conocer a Clare cuando aún era un niña y que lo condena a enfrentarse a su incierto, y acaso trágico, futuro. Una narración tremendamente original y entrañable sobre el paso del tiempo y la perdurabilidad del amor que sin duda fascinará desde la primera página. Basada en este libro ha sido llevado a la gran pantalla como Más allá del tiempo.

Puntuación: 4 de 5.

Creó que esta fue la primera o de las primeras novelas para adultos que leí, y debo decir que se nota que causo un impacto en mi vida porque recordaba bastante, algo que me sorprendió.

Habiendo dicho esto, esta novela es para adultos (como mencioné) y toca temas medio fuertes, como el alcoholismo, y es un tanto explícito en el tema del sexo  o sea nada al nivel erótico pero se nota que está enfocada para una audiencia más madura. Digo todo esto para que lo tomen en consideración.

Esta historia es sobre la vida de Henry quien tiene una condición genética que permite que viaje en el tiempo sin control ni aviso, y sobre su esposa Claire.

Esta novela es un tanto difícil de categorizar porque tiene elementos de varios géneros, pero yo diría que es especialmente un romance porque la dinámica entre los personajes principales es la razón por la que existe una trama. Esta es una novela que gira alrededor del romance, y la vida de los personajes gira alrededor del amor que se tienen. Si quitas el amor, no hay historia que contar.

Lo interesante de The Time Traveler’s Wife es cómo se toca el tema del viaje en el tiempo, especialmente me gusta que no sea algo que realmente se idealice, y esto es algo anormal porque este tema es uno que se tiende a romantizar. Audrey Niffenegger trata de pintar una versión un tanto cruda de como sería viajar en el tiempo, especialmente si no tienes control de adónde vas y no te puedes llevar nada contigo (incluyendo ropa). Trata de tocar el cómo sería estar casado con alguien que viaja en el tiempo sin control y que puede desaparecer de un segundo para otro, sin saber cuándo regresará o si regresará. Trata de tocar los impactos que esto tendría en una relación y como esto podría afectar incluso el tener hijos. 

Esta novela también toca aspectos un tanto…incomodos (yo diría) como el hecho de que Henry conoce a Claire cuando ella que tenía 6 años y la sigue visitando esporádicamente hasta que cumple 18 años porque tiene la tendencia de viajar a momentos o a personajes que tienen un impacto en su vida (uno de ellos es Claire), y Henry tiene arriba de 35 años (la verdad no recuerdo exactamente cuántos años tiene, pero es cerca de los 40), aunque en el tiempo real Henry le lleva 8 años. O sea es bastante bizarro y siento que estos viajes predeterminan bastante a Claire sobre su amor hacia Henry y el tipo de relación que tiene con él. Además de que la vida de ella gira alrededor de la de él.

Pero, me gustó. Creó que es una novela con elementos memorables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .