Reseña| Nueve Perfectos Desconocidos de Liane Moriarty

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Nine Perfect Strangers

Autor: Liane Moriarty

Editorial Inglés: Flatiron Books

Editorial Español: Suma de Letras

Sinopsis

Nueve perfectos desconocidos.
Un retiro de lujo aislado del mundo.
Diez días que prometen cambiar tu vida.
Pero algunas promesas, como algunas vidas, son perfectas mentiras.


La escritora de novelas románticas Frances Welty llega al lujoso balneario Tranquillum House con un problema de espalda y el corazón roto y rápidamente se siente interesada por el resto de huéspedes. Algunos desean perder peso, otros buscan un nuevo comienzo y hay quienes están allí por razones que no quieren admitir ni ante sí mismos.
Pero quien más le intriga es la misteriosa y carismática directora, una mujer que parece poseer respuestas a preguntas que Frances ni siquiera sabía que tenía. ¿Debería olvidarse de sus dudas y disfrutar del lugar o debería huir ahora que todavía puede? Pronto todos los clientes de Tranquillum House se harán exactamente la misma pregunta. 

Puntuación: 3.5 de 5.

Buena conclusión…se tarda más de lo debido en llegar ahí.

La novela trata sobre 9 pacientes que llegan a un casa de retiro (o algo así) y todos van por problemas diferentes, que van desde problemas de peso hasta problemas de pareja. Básicamente este lugar promete resolver sus problemas, e inicialmente todo suena como algo que esperarías de un lugar así. Hay prohibiciones como no hablar por cierto tiempo, hacer un detox y desconectarse del mundo exterior. Pero, eventualmente se vuelve evidente que nada es lo que parece y todo se pondrá más raro de lo normal.

Esta es una novela donde se siente como que el 50% es introducción, y el problema de esto es que llegas a un punto en el que no entiendes cual es chiste de lo que estás leyendo. Estas solamente leyendo páginas y páginas de problemas de nueve personajes sin saber el por qué. Lo que hace que la novela se vuelva…aburrida.

Todo esto cambia pasando el 50-70% de la novela que es cuando la tensión empieza y la locura se desata. Todo se empieza a armar y a tener sentido. Este es el punto cuando la novela se vuelve entretenida por las circunstancias en la que todos están.

Los personajes tienen problemas y personalidades bien definidas, lo que hace que los puedas separar, aunque admito que hay demasiados personajes y hay un par que confundía, especialmente cuando me hablaban de ellos usando solo sus nombres.

Para concluir, Nine Perfect Strangers no es mala pero no es buena. Es una novela cuya acción inicia demasiado tarde y la calificación es más alta de lo esperado porque el final me gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .