Reseña| Matar un Reino de Alexandra Christo

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: To Kill a Kingdom

Autor: Alexandra Christo

Editorial Inglés: Feiwel & Friends

Editorial Español: Océano Gran Travesía

Sinopsis

Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades.”

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Puntuación: 3.5 de 5.

Esta novela es como si juntaras La Sirenita con los Piratas del Caribe…estoy segura que leerán comparaciones similares en otras reseñas.

Inicie este libro sin saber mucho de que trataba, solo lo leí porque el romance era “enemigos a amantes” y tenía ganas de leer algo que tuviera eso, y debo decir que tiene cosas muy interesantes, aunque no es una novela que me haya enamorado pero creó que tiene varios elementos que fueron inteligentemente usados, y hay varias decisiones narrativas que fueron intrigantes y novedosas.

Esta novela es contada desde de dos puntos de vista de dos personajes que están en lados opuestos de un conflicto. De una lado, tenemos a la Princesa Lira que es una sirena que por “tradición” mata a humanos por sus corazones y que logra hacerlo atrayéndolos con sus cantos, y, del otro lado, tenemos al Príncipe Elian que es más un pirata que un príncipe y que tiene como propósito matar a sirenas como retribución de los muchos humanos que ellas han matado. La Princesa Lira comete un error y su castigo es ser enviada a la tierra como humana y la única manera de cómo podrá regresar al mar es si regresa con el corazón de Elian antes del solsticio de invierno. Lira se encontrará en el barco del príncipe, quien acaba de encontrar una manera de destruir a la madre de Lira, la Reina del Mar (que no recuerdo su nombre), y Lira se dará cuenta que esta es la oportunidad perfecta para quitar la tiranía que se ha convertido el reino de su madre, pero para esto tendrá que pretender ser otra persona para ganarse la confianza del príncipe.

O sea tiene una trama muy directa sobre personajes con conflictos internos que harán que sientas simpatía por ambos, aunque algo interesante es que Lira es una antiheroína que claramente ha hecho cosas que inmediatamente la pondrían en la lista de “villanos” y realmente no es un personaje que busque la redención porque no empieza a hacer cosas buenas para limpiar su nombre, sino que muchas de las cosas que hace es por interés propio (creó que solo hay un par de acciones que hace por otros que no son egoístas), pero aun así la apoyas. O sea básicamente es un personaje con un desarrollo muy interesante que se sale de lo convencional con respecto al género.

También, otra cosa que me sorprendió de esta novela es que tuvo vueltas que no me esperaba, y esto lo logró la autora usando correctamente técnicas que engañaban al lector con respecto a la importancia o rol en la historia de objetos o personajes pero lograba que esto no se sintiera decepcionante porque si tenían un motivo de existir, simplemente no tenían el motivo que uno creía que tenía  

La razón de porque no tiene una calificación más alta es porque no conecté con la historia ni con los personajes, o sea la historia está bien hecha pero no me veo releyendo la novela porque no me importan tanto los personajes.

2 comentarios en “Reseña| Matar un Reino de Alexandra Christo

  1. Hola, me gustó tu reseña, yo lo leí hace un tiempo y el libro me estaba gustando, pero siento que el final fue muy forzado, y arruinó el libro, es decir,
    SPOILER
    se suponía que los hombres y sirenas se odiaban y luego tras la lucha final y el amor de los protagonistas todo ese odio quedó atrás y vivieron juntos por siempre.
    Me parece absurdo
    No tiene sentido que todos estuvieran de acuerdo no? Las sirenas estaban acostumbras a matar y de la noche a la mañana dejan de hacerlo.
    Bueno esa es mi opinión. Saludos

    Me gusta

    1. Hola, me dio risa tu comentario porque lo que dices es verdad y es un muy buen punto. Supongo que se tiene que tomar la historia como si fuera un cuento de hadas en la que todo es olvidado y no hay consecuencias por el pasado para que tenga sentido.
      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .