Las mejores novelas románticas contemporáneas (edición 2021)

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Sé que es innecesario decir lo siguiente pero aun así lo diré…este top son de novelas que he leído…o sea no se realmente si estas son las mejores novelas románticas contemporáneas que han salido en los últimos años pero son las que más me han gustado que he leído recientemente (jeje).

Y con recientemente me refiero a 2018 para adelante, y esto son romances, pero no romances

(o sea no son estilo 50 sombras de Grey).

Para el Verano

Beach Read

Nombre original: Beach Read

Autor: Emily Henry

Editorial en español: N/A

Editorial en inglés: Berkley

Sinopsis (Traducción):

Un escritor de romance que ya no cree en el amor y un escritor literario atrapado en una rutina se involucran en un desafío de un verano que puede cambiar todo lo que creen sobre los felices para siempre.

Augustus Everett es un aclamado autor de ficción literaria. January Andrews escribe romances que son un éxito de ventas. Cuando ella piensa en el felices para siempre, él mata a todo su elenco.

Son polos opuestos.

De hecho, lo único que tienen en común es que durante los próximos tres meses viven en casas de playa vecinas, quebrados y empantanados con el bloqueo del escritor.

Hasta que, una noche neblinosa, una cosa lleva a la otra y llegan a un acuerdo diseñado para sacarlos de sus rutinas creativas: Augustus pasará el verano escribiendo algo feliz, y January escribirá la próxima Gran Novela Americana. Ella lo llevará a viajes de campo dignos de cualquier montaje de comedia romántica, y él la llevará a entrevistar a los miembros sobrevivientes de un culto. Todos terminarán un libro y nadie se enamorará. De Verdad.

Del Amor al Odio solo hay un paso (¿?)

Cariño, Cuanto Te Odio

Nombre original: The Hating Game

Autor: Sally Thorne

Editorial en español: Planeta

Editorial en inglés: William Morrow

Sinopsis:

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso

Con Diversidad

La Ecuación del Amor

Nombre original: The Kiss Quotient

Autor: Helen Hoang

Editorial en español: Ediciones Urano México

Editorial en inglés: Berkley Books

Sinopsis:

Una novela fresca y tierna que demuestra que no hay suficientes datos en el mundo que puedan predecir qué hará que un corazón se enamore.

Unos personajes adorables con los que conectas desde el primer momento.

Una historia original que trata temas tan profundos como las relaciones, el amor y el sexo, entre personas complejas como un gigoló y una chica con Asperger.

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero… Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.

Un inicio poco convencional

Piso para dos

Nombre original: The Flatshare

Autor: Beth O’Leary

Editorial en español: Suma Internacional

Editorial en inglés: Flatiron Book

Sinopsis: Tiffy y Leon comparten piso.

Tiffy y Leon comparten cama.

Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio…

Amor, Hielo y Patines…¿Una combinación muy romántica? 

From Lukov with Love

Nombre original: From Lukov with Love

Autor: Mariana Zapata

Editorial en español: N/A

Editorial en inglés: Autopublicación

Sinopsis (Traducción):

Si alguien le pidiera a Jasmine Santos que describiera los últimos años de su vida con una sola palabra, definitivamente sería de cuatro letras.

Después de diecisiete años, e innumerables huesos rotos y promesas rotas, sabe que su ventana para competir en patinaje artístico está llegando a su fin.

Pero cuando la oferta de su vida viene de un idiota arrogante con el que ha pasado la última década soñando con empujar en el camino de un autobús en movimiento, Jasmine podría tener que reconsiderar todo.

Incluido Ivan Lukov.

¿Tinder del futuro?

The Soulmate Equation

Nombre original: The Soulmate Equation

Autor: Christina Lauren

Editorial en español: N/A

Editorial en inglés: Gallery Books

Sinopsis (Traducción):

Jessica Davis, madre soltera, es una maga de datos y estadísticas, pero ningún cálculo numérico puede convencerla de volver al mundo de las citas. Criada por sus abuelos, que ahora ayudan a criar a su hija de siete años, Juno, Jess se ha quedado atrás con demasiada frecuencia para sentirse cómoda dejando entrar a alguien. Después de todo, su padre nunca estuvo cerca, su madre fiestera desapareció cuando ella tenía seis años, y su ex decidió que él no era “material de padre” antes de que Juno naciera. Jess abraza a sus seres queridos, pero trabajar constantemente para mantenerse a flote es difícil … y solitario.

Pero luego Jess se entera de GeneticAlly, una nueva y vibrante empresa de emparejamiento basada en el ADN que se prevé que cambiará las citas para siempre. ¿Encontrar un alma gemela a través del ADN? La fiabilidad de los números: esto Jess lo entiende.

Al menos pensó que sí, hasta que su prueba muestra una compatibilidad inaudita del 98 por ciento con otro sujeto de la base de datos: uno de los fundadores de GeneticAlly, el Dr. River Peña. Este es un número que no puede entender, porque ya conoce al Dr. Peña. El hombre engreído y terco sin duda no es su alma gemela. Pero GeneticAlly tiene una propuesta: conózcalo y le pagaremos. Jess, que apenas llega a fin de mes, no está en condiciones de rechazarlo, a pesar de su escepticismo sobre el proyecto y su aversión por River. Mientras la pareja es arrastrada de un evento a otro como el “Diamond Match” que podría disparar la valoración de GeneticAlly por las nubes, Jess comienza a darse cuenta de que podría haber más para el científico, y la ciencia detrás de un alma gemela, de lo que pensaba.

Nota: Hay varias de Christina Lauren que recomiendo como The Unhoneymooners y Roomies

Tributo a películas románticas

Better than the movies

Nombre original: Better than the movies

Autor: Lynn Painter

Editorial en español: N/A

Editorial en inglés: Simon & Schuster Books for Young Readers

Sinopsis (Traducción):

En esta comedia romántica sobre comedias románticas, en el espíritu de Kasie West y Jenn Bennett, una adolescente romántica desesperada intenta asegurar un momento feliz para siempre con su crush de toda la vida, pero se siente atraída a regañadientes por el chico de al lado.

La soñadora perpetua Liz Buxbaum le dio su corazón a Michael hace mucho tiempo. Pero su crush nunca la vio realmente antes de que él se fuera. Pero ahora que está de regreso en la ciudad, y Liz hará lo que sea necesario para entrar en su radar y tal vez lograr que sea su cita para el baile de graduación, incluso si esto significa tener que hacerse amiga de Wes Bennet.

El molesto y atractivo vecino de al lado puede parecer el principal candidato para las fantasías de comedia romántica, pero Wes solo ha sido un dolor en el trasero de Liz desde que eran niños. Las bromas que involucran ranas y gnomos del césped decapitados no son ideales para un novio potencial. Sin embargo, de alguna manera, Wes y Michael se llevan bien, lo que significa que Wes es la manera de que Liz pueda acercarse.

Pero mientras Liz y Wes planean hacer que Michael se fije en Liz para que pueda tener su momento mágico de graduación, se sorprende al descubrir que le gusta estar cerca de Wes. Y a medida que continúan acercándose, debe volver a examinar todo lo que pensaba que sabía sobre el amor y repensar sus propias ideas sobre cómo debería ser sus Felices para siempre.

Comuniquémonos por notas y—tal vez—me enamoré (aunque te odie)

P.D Me gustas

Nombre original: P.S. I Like You

Autor: Kasie West

Editorial en español: Neo

Editorial en inglés: Point

Sinopsis:

FIRMADO, SELLADO, ENTREGADO

Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!

Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.

Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.

Perdí mi teléfono, me regalas el tuyo

Tengo tu número

Nombre original: I’ve Got Your Number

Autor: Sophie Kinsella

Editorial en español: Plaza & Janés

Editorial en inglés: The Dial Press

Sinopsis:

A diez días de su boda, una serie de pequeñas casualidades trastocarán para siempre la vida de Poppy Wyat.

Una deliciosa comedia romántica.

Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido el valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira a su alrededor y ve un teléfono tirado en una papelera. «¡Perfecto, para mí!», piensa. «Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para que me llamen cuando encuentren mi anillo.»

Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal.

Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Poppy y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Poppy no confiesa que ha perdido el anillo, los preparativos de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.

Te amo desde que te conocí

People We Meet on Vacation.

Nombre original: People We Meet on Vacation.

Autor: Emily Henry

Editorial en español: N/A

Editorial en inglés: Berkley Books

Sinopsis (traducción):

Dos mejores amigos. Diez viajes de verano. Una última oportunidad para enamorarse.

Poppy y Alex. Alex y Poppy. Ellos no tienen nada en comun. Ella es una niña salvaje; él usa pantalones caqui. Tiene una pasión por los viajes insaciable; prefiere quedarse en casa con un libro. Y de alguna manera, desde que compartieron un automóvil fatídico desde la universidad hace muchos años, son los mejores amigos. La mayor parte del año viven muy separados (ella está en la ciudad de Nueva York y él en su pequeña ciudad natal), pero todos los veranos, durante una década, se han tomado una semana gloriosa de vacaciones juntos.

Hasta hace dos años, cuando lo arruinaron todo. No han vuelto a hablar desde entonces.

Poppy tiene todo lo que debería desear, pero está estancada. Cuando alguien le pregunta cuándo fue la última vez que estuvo realmente feliz, ella sabe, sin lugar a dudas, que fue en ese desafortunado viaje final con Alex. Y así, decide convencer a su mejor amigo de que se tomen unas vacaciones juntas más, pongan todo sobre la mesa, arreglen las cosas. Milagrosamente, está de acuerdo.

Ahora tiene una semana para arreglarlo todo. Si tan solo pudiera sortear la única gran verdad que siempre se ha mantenido en silencio en medio de su relación aparentemente perfecta. ¿Qué podría salir mal?

Para desconocido, con amor.

To Sir, With Love

Nombre original: To Sir, with Love

Autor: Lauren Layne

Editorial en español: N/A

Editorial en inglés: Gallery Books

Sinopsis (traducción):

Love Is Blind se encuentra con You’ve Got Mail en esta divertida comedia romántica que sigue a dos treinta y tantos que se conocen en una aplicación de citas a ciegas, solo para darse cuenta de que su química en línea no es nada comparada con su rivalidad fuera de línea.

Perpetuamente alegre y ansiosa por complacer, Gracie Cooper se esfuerza por sacar lo mejor de cada situación. Entonces, cuando su padre muere pocos meses después de un diagnóstico de cáncer de pulmón, ella deja a un lado sus sueños de perseguir su pasión por el arte para hacerse cargo de su tienda de champán en Midtown Manhattan. Pronto descubre que los márgenes de ganancia de la tienda se están reduciendo peligrosamente y, para complicar aún más las cosas, una corporación gigante encabezada por el increíblemente guapo, pero irritantemente arrogante, Sebastian Andrews propone una compra. Pero Gracie no puede soportar la idea de deshacerse del sueño de su padre como hizo con el suyo.

Abrumada y sin querer admitir ante sus amigos o familiares que está teniendo dudas sobre la tienda, Gracie busca consejo y consuelo en alguien que nunca ha conocido: el “señor” sin rostro, con quien se conectó en una aplicación de citas a ciegas, donde se conocen a través de mensajes e intereses comunes antes de intercambiar nombres reales o fotos.

Pero aunque Gracie se enamora lentamente de Sir en línea, no tiene idea de que ya lo conoció en la vida real … y no se soportan.

¿Qué novelas románticas contemporáneas faltan? ¿Cuál recomiendan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .