Reseña| La Bruja de Near de Victoria Schwab

Título: The Near Witch

Autor: Victoria Schwab

Editorial Inglés: Hyperion Books

Editorial Español: Ediciones Urano

Sinopsis: A BRUJA DE NEAR NO ES MÁS QUE UNA VIEJA HISTORIA QUE SE SUELE CONTAR PARA ASUSTAR a LOS NIÑOS. SI EL VIENTO TE LLAMA POR la NOCHE, NO DEBES ESCUCHARLO. EL VIENTO ESTÁ SOLO Y SIEMPRE BUSCA COMPAÑÍA. NO HAY EXTRAÑOS EN EL PUEBLO DE NEAR. Estas son las verdades que Lexi ha escuchado toda su vida. Pero cuando un verdadero extraño –un joven que parece esfumarse como el humo– aparece por la noche cerca de su casa, en el páramo, ella descubre que, al menos uno de esos dichos ya no es cierto. A la noche siguiente, los niños de Near comienzan a desaparecer de sus camas y el misterioso joven se convierte en el primer sospechoso. Mientras se intensifica la búsqueda de los niños, lo mismo ocurre con la necesidad de Lexi de saber más acerca de la bruja (que podría ser más que un viejo cuento para dormir), acerca del viento que parece hablar por la noche a través de las paredes y acerca de la historia de este chico sin nombre. En parte cuento de hadas y en parte historia de amor, la primera novela de Victoria Schwab es completamente y, sin embargo, dolorosamente familiar: una canción que escuchaste hace mucho tiempo, un susurro llevado por el viento y un sueño.

Puntuación: 3.5 de 5.

The Near Witch esta entretenida pero es una historia predecible.

La Bruja de Near es de esas historias que se siente mucho como un retelling de algún cuento que escuchaste en la infancia. O sea no hay nada de esta novela que fuera sumamente sorpresivo o sumamente original, o sea está bien escrita pero la historia como tal esta simplemente bien.

Spoilers ligeros…

La novela toca un poco el tema del “sexismo” y otras cosas asociadas a comunidades que son muy cerradas, lo que hacía cierta dinámica interesante pero esto también era esperado porque es una perspectiva muy común en asociación con la ambientación.

Además de había situaciones con respecto a esto que no tenían sentido.

Por ejemplo, el tío de la protagonista le prohibía que se involucrara en la investigación de los niños perdidos, especialmente porque era mujer y la quería mantener a salvo, pero realmente no hacía nada para asegurarse que la protagonista cumpliera esto, aun sabiendo que no le hacía caso. Siento que algo más acorde hubiera sido que el tío literalmente tratará de encerrarla o algo similar, pero bueno…

También, una cosa que no me gustó para nada fue el desarrollo del romance porque todo pasa demasiado rápido, y simplemente no entendía como los personajes tenía ese nivel de amor porque no habían pasado mucho tiempo juntos.

Y, en general, se nota que es la primera novela de V.E Schwab porque usualmente sus historias son más originales, o sea esta entretenida, no es una mala novela pero realmente no es muy memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .