Reseña| Fables & Other Lies de Claire Contreras

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Fables & Other Lies

Autor: Claire Contreras

Editorial Inglés: The Wicked Pen

Editorial Español: N/A

Sinopsis (Traducción):

¿Crees en las maldiciones?

Nunca lo hice.

No fue hasta esa noche predestinada, hace seis años, cuando me senté en La silla del diablo y pedí un deseo.

No hasta que se hizo realidad.

No hasta que conocí al propio River Caliban, heredero de una gran cantidad de maldiciones. Mi enemigo jurado predestinado.

Sabía que debería haberme mantenido alejado de él. Debería haber corrido hacia el otro lado cuando gritó mi nombre, cuando mostró esa sonrisa pecaminosa suya, pero en cambio, caminé hacia él, dejando la luz atrás. En cambio, voy en contra de toda razón, contra toda advertencia, y asistí a la gala del año en su oscura casa supuestamente encantada en la cima de la colina.

En el momento en que pongo un pie adentro, sé que estoy en problemas, pero hay algo en River que me magnetiza, me atrae y cuando pide lo imposible, me resulta imposible rechazarlo.

Puntuación: 3.5 de 5.

 Una buena idea que necesita más páginas…bastantes más páginas.

Esta es una novela con varios elementos del género gótico y de realismo mágico. Es una novela cuya trama como tal entraría en la misma caja que Mexican Gothic (Gótico) pero este último esta mejor escrito (aunque no está exento de sus fallas), porque Fables & Other Lies tiene la trama pero tiene problemas de narración.

Y a lo que me refiero con esto principalmente es que necesitaba ser más larga para que se desarrollarán más las relaciones, el misterio y el suspenso, porque esto al final se siente como una versión diluida de lo que pudo haber sido. O sea básicamente esta novela es muy corta para la historia que quería contar

Esto lleva a problemas con la narración porque se llega a un punto donde la historia y las relaciones no tienen un desarrollo que se siente natural. Los personajes llegan al amor en cuestión de un par de escenas, y el misterio es introducido, explicado y concluido en un par de capítulos. O sea nada se deja cocer por mucho tiempo y (en mi opinión) siento que las novelas que son misterios o que se desarrollan en ambientes extraños de casonas aisladas que están rodeadas de niebla y esta la pregunta de “¿esta embrujada?” es necesario que todo se deje marinar por algo de tiempo para que el lector sienta el suspenso y la cosita de tratar de descubrir que está pasando.

Y todo esto es bastante molesto porque la idea es bastante buena, y es de esas novelas que puedes ver el potencial de todo (las relaciones, los conflictos, los personajes, la historia, etc.) desde la portada pero simplemente se queda corta en todos los aspectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .