Reseña| Todos Quieren a Daisy Jones (Daisy Jones & The Six) de Taylor Jenkins Reid

Título: Daisy Jones & The Six

Autor: Taylor Jenkins Reid

Editorial Inglés: Ballantine Books

Editorial Español: Penguin Random House Grupo Editorial

Sinopsis

Tiene el mundo a sus pies, pero todo se le va de las manos.

Ella es la estrella del rock más importante del planeta. Todos tienen una opinión sobre ella. Todos sueñan con ella. Todos buscan ser como ella. Todos quieren algo de ella. «No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.» Todos quieren a Daisy Jones.

Puntuación: 5 de 5.

Estaba huyendo de este libro.

¿La razón? Toda la escena de la música de los 60-70s no era algo que me atrajera mucho. Esto es una posible repercusión de que hace unos años tuve cierta obsesión con las vidas de varios músicos populares de la época, especialmente muchos de los que entran en el famoso club de los 27 como Jim Morrison, Janis Joplin y Jimi Hendrix, por lo que tenía una idea de cuáles eran los temas que iba a tocar y no eran unos que quería leer porque sentía que iban a hacer una historia bastante pesada que giraría principalmente sobre la adicción….y aunque sí toca el tema de la adicción más otros temas que podrías esperar como el sexo, Taylor Jenkins Reid toca todo de una manera que tiene pesadez, pero al mismo tiempo no se siente tediosa ni cansada.

Simplemente, creo que esta novela tiene el formato perfecto para la historia que quiere contar.

Esta novela es contada en formato de entrevista en la que Daisy Jones y miembros del grupo llamado The Six narran todo lo que llevó a la creación de lo que se conocería como Daisy Jones and The Six hasta su ruptura. Un “grupo” cuya vida fue como una estrella fugaz, brillante pero corta.

Y creo que este formato es simplemente ideal porque hace todo más personal y real, pero no lo hace incómodo ni tedioso como sería si lo leyeras todo desde un formato convencional, y esto sin mencionar que te da diferentes puntos de vista de una misma situación y sobre cómo cada evento tiene diferentes lados. Y sinceramente, por la manera como está contada, en más de una ocasión olvidé que Daisy and The Six no era un grupo real, por lo que se pueden imaginar mi constante decepción al darme cuenta de que no podía escuchar las canciones que mencionaban o ver las actuaciones que decían.

También, este formato de cierta manera pinta todo con más optimismo porque ellos te están contando sus historias, por lo que sabes que, al final del día, lograron superar muchas de las cosas que te están contando.

Por otro lado, la mayoría de los personajes están bien hechos, pero sí hay unos que eran bastante secundarios y que puedes olvidar quienes eran. Y sin duda, Daisy Jones y Billy Dunne son los más desarrollados y realmente la novela es principalmente sobre ellos. Su relación es bastante interesante y caótica. Esto es debido a que son lo que uno podría considerar como “almas gemelas”, solamente que están en diferentes caminos personales, uno está en rehabilitación y la otra persona no lo está. Esto es lo que hace que sientan cierta atracción. Y creo que es muy interesante como Taylor Jenkins Reid maneja esta relación porque como lo interpreto es que Daisy Jones simboliza lo que Billy quiere, pero su esposa Camilla representa lo que él quiere ser. Y esta es una de las muchas maneras como se representa el conflicto personal de Billy Dunne a lo largo de la novela. Mientras que Daisy Jones es una representación más común de los músicos de la época, o sea es una representación de la liberación femenina, el arte de crear música y la adicción a diversas drogas, y toda la novela representa el viaje que el personaje toma para encontrarse.

Y eso es todo lo que puedo decir. Me gustó bastante. Creo que es de mis novelas favoritas del año. Esta es una novela que se siente real y personal que toca temas complejos, pero el formato es simple.