Reseña| A Pho Love Story de Loan Le

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: A Pho Love Story

Autor: Loan Le

Editorial Ingles: Simon Schuster Books for Young Readers

Editorial Español: N/A

Sinopsis

Si Bao Nguyen tuviera que describirse a sí mismo, diría que es una roca. Estable y fuerte, pero no particularmente interesante. Sus calificaciones son promedio, su estatus social no tiene nada especial. Trabaja en el restaurante pho de sus padres e incluso allí es el quinto empleado favorito de sus padres. No es ideal.

Si Linh Mai tuviera que describirse a sí misma, diría que es un petardo. Estable cuando no está iluminado, pero lleno de potencial de alegría y fuego. Le encanta el arte y sueña con seguir una carrera en él. ¿El único problema? Sus padres confían en ella de formas que no están dispuestos a admitir, incluido trabajar prácticamente a tiempo completo en el restaurante pho de su familia.

Durante años, los Mais y los Nguyens han estado en desacuerdo, habiendo sido dueños de restaurantes pho vecinos que son competencia. Bao y Linh, que se han evitado durante la mayor parte de sus vidas, sospechan que la enemistad se debe a sentimientos mucho más profundos que la competencia amistosa.

Pero luego, un encuentro casual lleva a Linh y Bao a la misma vecindad a pesar de sus mejores esfuerzos y las chispas vuelan, lo que los lleva a ambos a preguntarse por qué tardaron tanto en conectarse. Pero luego, por supuesto, lo recuerdan de inmediato.

¿Pueden Linh y Bao encontrar el amor en medio de familias enfrentadas e historias complicadas?

Puntuación: 3 de 5.

Lo fuerte de esta novela es todo lo relacionado a la inmigración, Vietnam y la cultura, lo negativo son los personajes y el romance.

Esta es de esas novelas que me entretuvo pero no diría que logro que sintiera mucho por la historia o los personajes.

Como mencione arriba, lo más interesante de la novela es el contexto cultural de los personajes, o sea todo eso relacionado a Vietnam y la cultura, y también todo lo relacionado a los padres y sus luchas para llegar a Estados Unidos y lograr construir una vida, y, siendo sincera, hubiera sido una novela mucho más interesante si se hubieran enfocado mucho más en las historias de los padres que hacerla una historia de amor siguiendo la formula popular de Romeo y Julieta.

Y la razón de porque digo esto es que no sentí mucho la química y tensión romántica entre los personajes principales, lo que hizo que realmente no me importará mucho su relación.

Además de que mi problema con los personajes es que son sumamente similares, o sea yo leí la novela en audiolibro, lo que ayudó a que no me confundiera entre personajes porque cada punto de vista era narrado por personas diferentes, pero esta es de esas novelas que fácilmente podría ver como confusa porque las voces de los personajes son sumamente similares, al punto que incluso yo que estaba escuchando el audiolibro podría notar las similitudes, o sea dicen diálogos y pensamientos parecidos, sus familias se comportan casi igual y lo único que los distinguía eran sus hobbies y—a veces—sus inseguridades.

También, otra cosa es que creí que la comida iba a tener un mayor rol, o sea si los personajes comen y te hablan de ella pero realmente la comida no tiene el rol que crees que tendrá considerando el título. Ninguno de los personajes les apasiona el tema y ninguno siente un lazo fuerte con sus respectivos restaurantes familiares, pero bueno…

El drama familiar y el conflicto entre familias esta interesante, aunque siento que tampoco fue aprovechado muy bien.

Y eso todo lo que diré

Esta simplemente bien.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .