Reseña| Asesinato para principiantes (A Good Girl’s Guide to Murder #1) de Holly Jackson

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: A Good Girl’s Guide to Murder (A Good Girl’s Guide to Murder #1)

Autor: Holly Jackson

Editorial Ingles: Electric Monkey

Editorial Español: Destino

Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe.

Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro… Decidida a desenterrar la verdad, Pippa convierte este asesinato en el tema de su proyecto de final de curso. Poco a poco, empezará a descubrir secretos que alguien se ha empeñado en ocultar. Si el asesino sigue suelto ¿qué será capaz de hacer para mantener a Pippa alejada de la verdad?

Puntuación: 3.5 de 5.


Ugh…Buena trama pero hay una cosa que arruinó todo…

Spoilers…

Esta novela trata sobre una chica llamada Pippa que escoge como tema para un proyecto escolar de preparatoria el asesinato de una chica llamada Andie Bell, y esto hace que empiece a encontrar incongruencias en el caso y acabe metida en una investigación que consume prácticamente todo su tiempo.

Y todo esto ocasiona el terreno perfecto para algo que odio en novelas para adolescentes.

Aunque debo decir que me gustó bastante la trama en sí. Es un misterio bien hecho, pero mi problema cae en que esta novela sufre mucho de lo que me gusta llamar la “paradoja Riverdale” que es esencialmente que los autores le den roles a adolescentes que ni su edad ni conocimiento ni experiencia ameritan, como si todos los adultos fueran unos inútiles.  

Pippa resuelve cosas que simplemente hace ver a los detectives, policías y prácticamente todos los adultos como unos incompetentes, porque es increíble que una chica de preparatoria pudiera encontrar pistas solamente porque entrevistaba a personas que estaban claramente relacionadas al caso. O sea no tiene sentido que Pippa encuentre pistas que los policías nunca encontraron y que muchas estaban casi a simple vista. Y que, además, te dan entender que (al parecer) Pippa podía ver incongruencias desde antes de hacer el proyecto….o sea….

 Y mi problema realmente no es con que Pippa sea una estudiante de preparatoria, sino que es evidente que no tenía exactamente una preparación para hacer esto. O sea hace un mejor trabajo que gente que se dedica a resolver o investigar casos. Y esto no sería tan molesto si hubieran dado una buena razón de porque Pippa lo puede resolver, o sea si le hubieran dado algo que solamente ella hubiera podido encontrar.

Esto me lleva a decir que este problema hubiera podido ser resuelto de tres maneras muy sencillas:1) Involucrar a un antagonista que tuviera cierta influencia sobre la policía, lo que afecto como se resolvió el caso; lo que explicaría porque se vieron tan incompetentes o 2) Pippa estaba involucrada más personalmente en el caso (ejemplo: agregarle un hermano o hermana mayor que tenía cierta relación al caso), lo que hubiera podido hacer que encontrará evidencia que jamás llegó a las manos de los policías o 3) incrementar las edades de los personajes. Hubiera tenido más sentido que Pippa hubiera estado en el último año de universidad (estudiando—tal vez—periodismo) y que su proyecto para graduarse era de la desaparición que hacerla una chica de 17 años que no tiene una preparación formal para resolver un caso

Además de que otra cosa que me molesto es que esta novela sigue esta tendencia absurda que hay de adolescentes que no le dicen a nadie que sus vidas corren peligro, o sea reciben amenazas de muerte, etc. y nunca piden ayuda o dicen algo….

Y todo esto es aún más frustrante porque la historia esta buena y realmente te pica, pero no podía ignorar los detalles que acabo de mencionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .