Reseña| Better Than the Movies de Lynn Painter

Título: Better Than the Movies

Autor: Lynn Painter

Editorial Ingles: Simon & Schuster Books for Young Readers

Editorial Español: N/A

Sinopsis (Traducción):

En esta comedia romántica sobre comedias románticas, en el espíritu de Kasie West y Jenn Bennett, una adolescente romántica desesperada intenta asegurar un momento feliz para siempre con su crush de toda la vida, pero se siente atraída a regañadientes por el chico de al lado.

La soñadora perpetua Liz Buxbaum le dio su corazón a Michael hace mucho tiempo. Pero su crush nunca la vio realmente antes de que él se fuera. Pero ahora que está de regreso en la ciudad, y Liz hará lo que sea necesario para entrar en su radar y tal vez lograr que sea su cita para el baile de graduación, incluso si esto significa tener que hacerse amiga de Wes Bennet.

El molesto y atractivo vecino de al lado puede parecer el principal candidato para las fantasías de comedia romántica, pero Wes solo ha sido un dolor en el trasero de Liz desde que eran niños. Las bromas que involucran ranas y gnomos del césped decapitados no son ideales para un novio potencial. Sin embargo, de alguna manera, Wes y Michael se llevan bien, lo que significa que Wes es la manera de que Liz pueda acercarse.

Pero mientras Liz y Wes planean hacer que Michael se fije en Liz para que pueda tener su momento mágico de graduación, se sorprende al descubrir que le gusta estar cerca de Wes. Y a medida que continúan acercándose, debe volver a examinar todo lo que pensaba que sabía sobre el amor y repensar sus propias ideas sobre cómo debería ser su Felices para siempre.

Puntuación: 3.5 de 5.

Me gusto.

Esta novela tiene posiblemente de las formulas…tropes más comunes actualmente en novelas o películas románticas contemporáneas. O sea realmente si lees la sinopsis, suena muy similar a otras películas o novelas, un ejemplo: A Todos los Chicos de los que me Enamoré.

La novela es básicamente sobre una chica llamada Liz que decide que la manera de ganarse el corazón de Michael, quien cree que es el amor de su vida, es convencer a su vecino Wes (con quien tiene una relación tensa porque ambos quieren el mismo lugar de estacionamiento) de que pretendan que están saliendo para que Michael deje de verla como una niña y la vea como un posible interés romántico. Y creo que pueden ver adónde va esta historia….

O sea no es la más original pero esto es apropiado porque Better than the movies se siente mucho como un tributo a varias películas rom-coms, lo que hace que tenga sentido que la novela tenga tantos elementos que hemos visto en tantas historias de este género, y debo decir que no me desagrado. Es una novela bastante amena que te da el tipo de historia que sabes que tendrá. Tiene sus momentos dramáticos, sus momentos románticos y sus momentos típicos de adolescencia.

Me gustaron los personajes. Están bien hechos y tienen conflictos internos decentes.

Creo que lo único negativo que puedo decir es que algo que era medio repetitivo era lo mucho que Liz hablaba de lo atractivo que era Wes, e inicialmente esto está bien porque era para crear una atracción, pero, después de un rato, esto se vuelve un tanto molesto.

Para concluir, esta es una excelente opción para pasar el rato, pero es una historia que se ira por el camino que esperas. No es una novela que recomendaría si es que buscas algo original.