5 Datos de Tokyo Ever After

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Tokyo Ever After de Emiko Jean fue publicado originalmente en inglés el 18 de mayo del 2021 por la editorial Flatiron Books, y el 22 de Junio será (o fue, dependiendo de cuando leen esta entrada) publicada en español en físico por la editorial Montena.

Sinopsis:

Izumi Tanaka siempre se ha sentido fuera de lugar -realmente no es fácil ser una chica americana de origen japonés en el pueblecito más remoto de Carolina del Norte-. Izumi, Izzy, ha crecido con su madre y juntas son un equipo inseparable. Pero cuando Izzy descubre una pista sobre quién podría ser su padre, a quien no ha conocido nunca#, su vida cambiará como nunca se podría haber imaginado convirtiéndose en la princesa heredera de Japón.

Pero ser princesa no será el perfecto cuento de hadas: primas conspiradoras, una prensa acosadora, un guardaespaldas guapo pero ceñudo que podría ser su alma gemela, y miles de años de tradición y costumbres que tendrá que aprender prácticamente de la noche a la mañana.

Izzy pronto se encontrará atrapada entre dos mundos y entre diferentes versiones de sí misma. ¿Se derrumbará bajo el peso de la corona o vivirá su cuento de hadas?

¿Cuál de los dos caminos tendrá un final feliz?

1. La razón por la que la autora Emiko Jean escribió esta novela es porque quería leer la historia de una chica que fuera japonesa-americana en búsqueda de su identidad. Además de que cuando empezó a escribir esta novela había una falta de diversidad en novelas del género (Fuente).

Photo by Evgeny Tchebotarev on Pexels.com

2. La autora tuvo que hacer bastante investigación con respecto a la Familia imperial japonesa. Leyó memorias y libros de historia, y comenta que la parte que se le hizo más complicada de entender fue el complejo sistema de nombres de la familia imperial (Fuente).

3. Emiko Jean se tardó seis meses escribiendo Tokyo Ever After y cinco meses revisando (Fuente).

Photo by Startup Stock Photos on Pexels.com

4. La autora escribe 5 días a la semana y cuando está escribiendo los borradores se pone un mínimo de palabras que debe escribir al día (Fuente).

5. Emiko Jean ha aprendido que en su caso es mejor bosquejar en detalle la idea de una novela que escribir sin planear porque así se evita revisiones (Fuente).  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .