Reseña| Tokio Ever After: Princesa por Sopresa de Emiko Jean

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Tokyo Ever After (Tokyo Ever After #1)

Autor: Emiko Jean

Editorial Inglés: Macmillan Children’s Books

Editorial Español: Montena

Sinopsis

zzy tiene una vida normal hasta que un día descubre que es…

¡la princesa heredera de Japón!

Izumi Tanaka siempre se ha sentido fuera de lugar -realmente no es fácil ser una chica americana de origen japonés en el pueblecito más remoto de Carolina del Norte-. Izumi, Izzy, ha crecido con su madre y juntas son un equipo inseparable. Pero cuando Izzy descubre una pista sobre quién podría ser su padre, a quien no ha conocido nunca…, su vida cambiará como nunca se podría haber imaginado convirtiéndose en la princesa heredera de Japón.

Izzy pronto se encontrará atrapada entre dos mundos y entre diferentes versiones de sí misma. ¿Se derrumbará bajo el peso de la corona o vivirá su cuento de hadas?

Si te despiertas un día

con tu mundo del revés…

Puedes quedarte quieta

o lanzarte a descubrirlo.

Puntuación: 3.5 de 5.

Si juntas El diario de la Princesa con Lo que una chica quiere y agregas Japón saldría esta novela.

Lo que quiere decir que no es exactamente la novela más original del mercado y la mayoría de su originalidad sale de la cultura japonesa, pero es una que al terminar pensé “estuvo entretenida”.

Lo que si es que siento que está es de esas novelas que está claramente dirigida para el mercado occidental o para la gente que solamente tenga cierto conocimiento de la cultura japonesa pero no es exactamente experta, lo que quiero decir es que esta es la típica novela que entre más sepas de Japón más cosas verás con escepticismo o simplemente no te van a gustar.

Pero ignorando esto, esta entretenida como toda historia sobre una adolescente que descubre que es secretamente una princesa y que tiene un romance con su guardaespaldas, y es una que disfrute más la segunda mitad que la primera.

La razón de esto es que durante la primera mitad había varios comportamientos de la protagonista que me desesperaban, como el “descubrir que es una princesa pero no investigar sobre que tiene que hacer cuando llegue de visita, aun cuando le dan toda la información necesaria pero simplemente decide no leerla” o la simple premisa de que se enteró que su padre era un príncipe a la edad que lo hizo cuando la información estaba en una simple búsqueda de un día. O sea me desesperaba que fuera tan pasiva con respecto a esto, porque siento que si alguien se entera que es princesa de cualquier país haría mínimo una búsqueda de Google sobre el país y las cosas relevantes que están sucediendo.

También, esta novela es un poco rara porque puede funcionar como una novela cuya trama inicia y concluye en la misma, aunque todo se sentiría semi-desarrollado, o una que es parte de mínimo una duología o trilogía (¿talvez?) y por lo que vi en Goodreads creo que este es el caso, lo que tiene mucho más sentido porque hay muchas cosas que solamente tocaron pero no explotaron más, y en muchos sentidos, especialmente en cuanto al desarrollo de las relaciones, todo se quedó en un nivel bastante superficial.

En lo personal, lo que más me gusto fue el romance y el potencial de este, lo cual es la razón principal de porque me gustó más la segunda mitad y será interesante ver adonde lleva la autora esta relación.   

En general, esta novela es amena y fácil de leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .