Reseña| The Soulmate Equation de Christina Lauren

Título: The Soulmate Equation

Autor: Christina Lauren

Editorial Ingles:  Gallery Books

Editorial Español: N/A

Sinopsis

Jessica Davis, madre soltera, es una maga de datos y estadísticas, pero ningún cálculo numérico puede convencerla de volver al mundo de las citas. Criada por sus abuelos, que ahora ayudan a criar a su hija de siete años, Juno, Jess se ha quedado atrás con demasiada frecuencia para sentirse cómoda dejando entrar a alguien. Después de todo, su padre nunca estuvo cerca, su madre fiestera desapareció cuando ella tenía seis años, y su ex decidió que él no era «material de padre» antes de que Juno naciera. Jess abraza a sus seres queridos, pero trabajar constantemente para mantenerse a flote es difícil … y solitario.

Pero luego Jess se entera de GeneticAlly, una nueva y vibrante empresa de emparejamiento basada en el ADN que se prevé que cambiará las citas para siempre. ¿Encontrar un alma gemela a través del ADN? La fiabilidad de los números: esto Jess lo entiende.

Al menos pensó que sí, hasta que su prueba muestra una compatibilidad inaudita del 98 por ciento con otro sujeto de la base de datos: uno de los fundadores de GeneticAlly, el Dr. River Peña. Este es un número que no puede entender, porque ya conoce al Dr. Peña. El hombre engreído y terco sin duda no es su alma gemela. Pero GeneticAlly tiene una propuesta: conózcalo y le pagaremos. Jess, que apenas llega a fin de mes, no está en condiciones de rechazarlo, a pesar de su escepticismo sobre el proyecto y su aversión por River. Mientras la pareja es arrastrada de un evento a otro como el «Diamond Match» que podría disparar la valoración de GeneticAlly por las nubes, Jess comienza a darse cuenta de que podría haber más para el científico, y la ciencia detrás de un alma gemela, de lo que pensaba.

Puntuación: 4 de 5.

Ahhh… esta novela fue adorable

La cosa que me atrajo a esta novela fue –sin duda—su concepto porque las autoras (Christina Lauren son dos autoras) juntaron dos cosas que están de moda que son los análisis genéticos (como 23andme, MyHeritage, etc.) y las aplicaciones de citas (como Tinder). Simplemente se me hizo muy interesante que juntaron estos dos cosas, y que tratarán de verle un lado “lógico” al amor, o sea que hay cierta predeterminación genética. Lo que creó que es bastante novedoso, o al menos no he leído otra novela con un concepto similar.

Esto hace que la novela inicie fuerte, y creó que supieron introducir el tema y construir una trama de esto.

Sin embargo, la segunda parte se vuelve un tanto predecible, y esto no es culpa de la novela en sí porque he llegado a la conclusión que esto (ser predecible) es una maldición del género romance y esto es porque es un género que tiende a seguir una misma estructura narrativa o formula. Lo que quiero decir con esto es que casi todas las novelas de romance siguen un estructura similar a esto:

1) Introducción de personajes, 2) introducción del conflicto (esto puedo ser de manera implicita), 3) introducción de alguna razón que obligue a los personajes a interactuar (2 y 3 pueden cambiar de lugar (3 pasar antes del 2), 4) tensión sexual y romántica, 5) algo romantico pasa (ej. un beso), 6) personajes dudan sobre la relación, 7) personajes se juntan, 8) todo va muy bien, 9) ocurre algo que esta usualmente asociado con algún conflicto introducido al inicio, 10) rompen, 11) personajes están deprimidos, 12) pasan unas páginas donde el personaje está tratando de seguir adelante con su vida, 13) personajes resuelven problema y regresan, 14) final.  

Y todo esto es básicamente para decir que llegas a un punto en The Soulmate Equation en la que sabes que va pasar en lo que queda de la novela debido a esta formula.

Pero como mencione esto no es realmente negativo ni único de esta novela, pero si la hace algo predecible. Aunque tengo que decir que esta estructura es la razón por la que muchos (incluida yo) le gusta el género porque esta predictibilidad la hace lectura confort, pero, también, es la razón por la que a muchos no les gusta este género.

O sea si eres de esas personas que le gustan los romances convencionales, esta novela es para ti, pero si eres de esas personas que odian las tramas predecibles, esta novela no será para ti.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.