Bone Crier's Dawn

Reseña| Bone Crier’s Dawn ( Bone Crier’s Moon #2) de Kathryn Purdie

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Bone Crier’s Dawn ( Bone Crier’s Moon #2)

Autor: Kathryn Purdie

Editorial Ingles: Katherine Tegen Books

Editorial Español: N/A

Sinopsis:

Love is a matter of life and death.

Bone Criers have been ferrying the dead into the afterlife for centuries, a dangerous duty only possible with the powers they gain from sacrificing their amourés, the men destined to love them and die. But Bone Criers Ailesse and Sabine—along with Ailesse’s love, Bastien—are working to chart their own course and rewrite the rules of the afterlife. If they don’t break the soul bond between Ailesse and her amouré, she could die—just as Bastien’s father did.

Sabine struggles to maintain her authority as matrone of her famille—the role always destined for her sister—even as she fights to control the violent jackal power within her.

Bastien is faced with a new dilemma as the spirits of the Underworld threaten the souls of his friends—and his father.

Ailesse attempts to resist her mother’s siren song as she’s drawn into her own version of the Underworld. How will she save her friends once she’s cut off from their world?

This pulse-pounding follow-up to Bone Crier’s Moon is a story of love, sisterhood, and determination as three friends find the courage and power to shatter the boundary between the living and the dead.

Puntuación: 3 de 5.

Una duología con una gran mitología y trama que es arruinada por los personajes y otros detalles.

Spoilers

No me gustó tanto el primer libro, pero la razón por la que leí esta secuela es que la mitología era bastante interesante, y quería ver como concluía la historia con respecto a esto y debo decir que no decepciona. Tiene un final decente, pero esta conclusión no logró resolver las cosas que no me gustaron tanto del primer libro, y, de cierta manera, las agravó.

La trama de estas novelas son las típicas que si alguien te la contará no le encontrarías nada malo. De hecho, tiene una trama con mucho potencial, pero hay varias situaciones que no siento que se hayan desarrollado como debían de ser, y esto evitaba que la historia llegará a su potencial, y siento que sus dos mayores problemas caen nuevamente en casi los mismo que tuvo el primer libro.

Esta novela sigue a los mismos protagonistas que son Sabine, Ailesse y Bastien. Sabine y Ailesse forman parte de las Bone Criers, que son un grupo de mujeres que deben de transportar a los muertos al más allá. Estas mujeres deben de matar a diferentes animales para conseguir sus huesos, los cuales deben de usar para poder obtener habilidades de estos animales. Además de que deben de matar en algún punto a sus amouré, que son básicamente los amores de sus vidas, y tienen máximo un año para hacerlo; en caso de no hacerlo, ambos mueren. Y esta secuela es básicamente sobre cómo encontrar una manera de romper este ciclo. Además de que Ailesse está en un triángulo amoroso porque ama a Bastien, pero su amouré es Cas. 

Creó que pueden ver que la trama es una que esta intrínsecamente unida al romance, y es muy importante establecer esto de una buena manera porque es fundamental para la historia, pero, en ambas novelas, esto falla.

En la primera, el romance entre Ailesse y Bastien llega a un punto donde no sabes como llegaron emocionalmente ahí porque realmente no sabes porque se aman. La razón principal que te dan para que te creas el romance es que crees que Bastien es su amouré, por lo que su amor está predestinado pero luego resulta que no lo es, y que Cas es realmente su amouré. Esto le quita la razón principal de porque te creías el romance entre A y B; entonces, llegas a esta secuela sintiendo que este romance ya está caminando en una cuerda muy floja y la única razón por la que debes de creer en el amor entre estos personajes es porque te lo dicen.

Y el asunto con Cas…pues está ahí pero sabes que no va a llevar a ningún lado. Además de que es un personaje que al inicio es bastante terco con respecto a Ailesse, pero en la primera ocasión que A lo rechaza, el sujeto la deja ir y empieza a tratar de conquistar a Sabine. Y esto está bien porque es adonde era evidente que iba la historia, pero el problema es que se vuelve un poco confuso todo lo relacionado a los amouré, porque es algo predestinado y literalmente son almas gemelas, pero al mismo tiempo son algo que fácilmente pueden descartar

Luego, la relación entre Cas y Sabine es posiblemente la que más me gustaba pero se desarrolla demasiado rápido, y esto es en gran parte porque se quisieron enfocar en Ailesse pero, en lo personal, esto fue un error. Siento que toda la historia hubiera sido más fuerte si se hubieran enfocado en Sabine, y ahora lo explico…

Sabine es simplemente el personaje con el mejor desarrollo, pasa de ser una chica considerada débil y de corazón dulce que le costaba matar a tener que afrontar esto para poder ayudar a Ailesse. Aprende a hacer las cosas por sí misma, y afrontar situaciones que antes evitaba, y, aunque Ailesse tiene también un desarrollo decente, (en mi opinión) es menos agradable como personaje.

Lo que lleva a otro problema.

La novela se enfoca demasiado en los personajes menos interesantes y agradables de la historia. Ailesse y Bastien están bien, pero sus personajes tienen desarrollos un tanto débiles porque son predecibles. Además de que sus sacrificios tienen un menor impacto a los que tiene que realizar Sabine, y la razón de esto es en parte porque los sacrificios de Ailesse y Bastien son, en su mayoría, para obtener una ganancia personal. Están sacrificando algo para ganar algo más. Mientras que el caso de Sabine es lo contrario. La mayoría de sus sacrificios son para ayudar a otra persona, lo que los hace más honorables. 

Y esto es todo lo que puedo decir

Creó que la mitología es brillante, pero la trama nunca llega a su potencial.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.