Reseña| Pánico de Lauren Oliver

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Panic

Autor: Lauren Oliver

Editorial Ingles: HarperCollins

Editorial Español: B DE BOOKS

Sinopsis:

La novela en la que que se basa la serie Panic, de Amazon Prime Video, de la autora superventas de Si no te despierto.

Pánico es mucho más que un juego legendario… Heather nunca pensó que competiría y Dodge nunca ha tenido miedo de jugar…

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más.

Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.

Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto.

Todos tienen algo por lo que jugar.

Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Puntuación: 3 de 5.

Creó que es bastante evidente porque leí esta novela…Sí, fue por la adaptación

Panic tiene un concepto interesante que desafortunadamente se desarrolla en una trama genérica con personajes que son muy posibles que has leído anteriormente.

Mi mayor problema con Panic es que los personajes son bastantes comunes. O sea, son los típicos personajes que son adolescentes que viven en un pueblo en Estados Unidos que tienen padres que son alcohólicos (a veces abusivos) que usualmente tienen un historial intensivo de intereses románticos (casi siempre del mal tipo) y tienen trabajos mal pagados (ej. meseras), además viven en casas en mal estado o en casas rodantes y quieren huir de esta situación.  Todas estas características llevan casi siempre a una trama que giré sobre ellos tratando de conseguir esto.

Sé que han visto por lo menos una película o leído otra novela con una trama similar.

Y en el caso de Panic, lo único que lo hace diferente es el juego pero (en mi caso) no es realmente suficiente como para salvar a esta novela de sentirse poco original.

Además, de que el juego ni se ve muy viable que pueda existir y la autora realmente usa la “ignorancia” de los personajes para justificar la existencia del juego o para evitar contestar muchas preguntas que podrías tener porque los personajes mismos no saben la respuesta, entonces simplemente debes aceptar que un juego de este estilo existe y que (al parecer) ningún adulto a partir de cierta edad sabe mucho de él, lo cual es sumamente poco probable especialmente en un pueblo.  

Otra cosa que es bastante molesto es la falta de consecuencias y que esto es resuelto dando mínimas explicaciones.

Y la última cosa que tocare son los personajes, los cuales son bastante estáticos. No hay ni un solo personaje que tenga un gran desarrollo ni nada, y el poco desarrollo que tienen es sumamente predecible.

Lo positivo que puedo decir es que está bastante movida la historia, realmente no hubo un poco en el que me aburriera pero eso es todo.

Panic está mneh, no es una novela mala pero tampoco es buena. Sé quedará en esos libros de en medio que recordaré que leí cuando vea su portada pero nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .