Reseña| Seis de Cuervos de Leigh Bardugo

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Six of Crows (Six of Crows #1)

Autor: Leigh Bardugo

Editorial Inglés: Henry Holt and Co.

Editorial en Español: Editorial Hidra

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo. Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

Puntuación: 4 de 5.

Mentiría si dijera que no leí esta novela por la serie de televisión…

Me gustó Seis de Cuervos más que Sombra y Hueso. La razón principal es que Seis de Cuervos se siente mucho más original y refrescante, ya que, aunque, Sombra y Hueso si tenía sus detallitos o cositas que rompían con lo típico, si caía mucho en formulas muy populares en el género de Adultos Jóvenes.

En muchas manera es fácil de saber que Sombra y Hueso fueron las primeras novelas que escribió Leigh Bardugo, mientras que ya hay cierta “maduración” con Seis de Cuervos y esto se nota en la calidad de cómo está escrito.

El punto más evidente son los personajes, sus historias y desarrollos.

Seis de Cuervos tiene diversos puntos de vista, lo cual por si solo ya representa más dificultad porque la autora tuvo que tener una idea muy clara de cómo dividir esta historia para que todo tuviera coherencia. Además de que todos los personajes tienen voces muy definidas e historias muy interesantes. Ningún personaje se parece entre ellos y se me hizo brillante como Leigh Bardugo agregó contextos únicos a cada uno y como esto empuja a los personajes y afecta sus decisiones.

La decisión de tener diversos puntos de vista ayuda bastante a la historia y fue una buena decisión narrativa por la naturaleza de la trama que es básicamente un robo (heist). Tener tantos puntos de vista ayuda a que el lector no sepa 100% a dónde va la trama porque no sabes todo lo que le está pasando a cada personaje. Además ayuda bastante a mantener cierto nivel de acción y tensión a lo largo del libro.

Esto me lleva a decir que esta novela es bastante adictiva porque siempre está pasando algo, y las cosas que esperas que sucedan no siempre ocurren porque Leigh Bardugo juega mucho con la idea de lo inesperado, y sobre como los planes pueden verse interrumpidos y como los personajes deben de adaptarse a esto.

La ambientación se siente mucho más lúgubre y diría que hay menos elementos de fantasía que Sombra y Hueso o, al menos, se siente diferente. 

Y eso es todo.

Me gustó, aunque no creó empezar la secuela en un futuro cercano porque he escuchado de algunas cosas que pasan…y no estoy lista para eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .