Reseña|The Last Thing He Told Me de Laura Dave

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: The Last Thing He Told Me

Autor: Laura Dave

Editorial Ingles:  Simon & Schuster

Editorial Español: N/A

Sinopsis (Traducción):

Todos tenemos historias que nunca contamos.
Antes de que Owen Michaels desaparezca, logra pasar de contrabando una nota a su amada esposa de un año: Protégela.

A pesar de su confusión y miedo, Hannah Hall sabe exactamente a quién se refiere la nota: la hija de Owen, Bailey, de dieciséis años. Bailey, quien perdió trágicamente a su madre cuando era niña. Bailey, que no quiere absolutamente nada que ver con su nueva madrastra.

A medida que las llamadas cada vez más desesperadas de Hannah a Owen quedan sin respuesta; mientras el FBI arresta al jefe de Owen; Cuando un alguacil de los Estados Unidos y agentes del FBI llegan a su casa de Sausalito sin previo aviso, Hannah se da cuenta rápidamente de que su esposo no es quien dijo que era. Y que Bailey puede ser la clave para descubrir la verdadera identidad de Owen y porque realmente desapareció.

Hannah y Bailey se propusieron descubrir la verdad juntas. Pero a medida que comienzan a juntar las piezas del pasado de Owen, pronto se dan cuenta de que también están construyendo un nuevo futuro. Una que ni Hannah ni Bailey podrían haber anticipado.

Puntuación: 4 de 5.

Esto no fue a donde creía que iba a ir y eso fue bueno…supongo

La novela es básicamente sobre una mujer que recibe una nota de su esposo que dice solamente “protégela” y ella sabe de inmediato que se refiere a su hijastra. El esposo desaparece el mismo día que la compañía en la que trabaja empieza a ser investigada por la policía y a recibir atención por parte de los medios de comunicación; lo que lleva a la gran pregunta de ¿es el esposo culpable? Y ¿de qué está huyendo?

O sea suena bastante intrigante

La novela tiene dos ventajas: 1) te pica desde el primer capítulo y 2) esta corta. Esto hace que sea una novela con un misterio que te da el suficiente tiempo para pensar en que fue lo que posiblemente paso, pero tampoco te da tanto tiempo como para sentir que se está alargando de más. Esto la convierte en una historia con bastante acción en la que estas recibiendo información constante que va alimentando la intriga.

De hecho, la manera como está construida siento que sería bastante fácil que la adaptaran porque el formato en sí es muy similar a uno que verías en una película o serie limitada. Además de siento que todas las “bolsas de información” que te dan a lo largo de la novela son bastante concisas y bien distribuidas, y no siento que hubiera escenas de relleno. Básicamente te dan solamente la información necesaria.

El objetivo principal de la novela es desarrollado de una manera bastante sutil, porque obviamente la trama se desarrolla alrededor de la desaparición del esposo pero ese no es realmente el objetivo principal (lo cual se vuelve evidente con la conclusión). El objetivo principal es construir una relación entre la protagonista y la hijastra, o sea, al final, esta es una historia de unión familiar.

Lo último que tocaré es la conclusión, y, por lo que he visto, hay mucha gente que no amó el final. En mi caso, creó que fue apropiado de cierta manera y no me dejo con esa sensación de que dejaron cosas inconclusas.

Para concluir, recomiendo esta novela. Esta para pasar el rato y el misterio está bien desarrollado.

P.D: ¡Tendrá adaptación! Será una serie protagonizada por Julia Roberts

Un comentario en “Reseña|The Last Thing He Told Me de Laura Dave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .