9 Datos de Panic (adaptación de la novela de Lauren Oliver)

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

La adaptación de la novela Panic de Lauren Oliver será estrenada el día de mañana (mayo 28) en Prime Video, y eso significa que es momento de unos datos…

Panic fue publicada originalmente en ingles por la editorial HarperCollins el 4 de marzo del 2014 y fue publicada en español con el nombre de Pánico por la editorial B de Books.

Sinopsis:

Pánico es mucho más que un juego legendario… Heather nunca pensó que competiría y Dodge nunca ha tenido miedo de jugar… Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó. Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

La adaptación es una serie de 10 episodios creada y desarrollada por la misma autora, Lauren Oliver, y es protagonizada por Olivia Welch, Mike Faist, Jessica Sula, Ray Nicholson, Enrique Murciano, Camron Jones y Jordan Elsass

1. Lauren Oliver publicó su primera novela cuando tenía 26 años, pero empezó a tratar de publicar algo 5 años antes. Ella cree que algo que le cambió la vida con respecto a la escritura fue aprender estructuras narrativas y que escribir es más que oraciones bonitas  (Fuente).

Lauren Oliver (c/ Entre Metáforas)

2. El pueblo en donde ocurren los eventos de la novela (Carp) estaba originalmente inspirado en Oregón, donde la autora vivió, pero luego cambió la historia a Nueva York cuando se mudó ahí y, finalmente, lo ubicó en Texas cuando se mudaron nuevamente (Fuente).

3. Los derechos de Panic fueron originalmente adquiridos para hacer una película e incluso se escribió un guión que, al final, necesitó que Lauren Oliver re-escribiera, pero este proyecto (como pueden suponer) no se realizó. Algo que fue para bien ya que Lauren Oliver ha dicho que ella quería que se adaptara como una serie (Fuente).

4. Una de las cosas que atrajo a Olivia Welch al proyecto es que la locación en donde ocurre todo no es nada alocado, es un lugar que puede existir en el mismo mundo en el que vivimos con chicos que se sienten reales en el tiempo presente (Fuente).  

5. El elenco sintió que era de gran ayuda que la autora Lauren Oliver fuera la creadora, guionista y productora porque sabían que estaba siempre disponible para contestar preguntas (Fuente)

Elenco de Panic (c/ Looper)

6. Olivia Welch leyó la novela durante ese periodo que hubo entre haber ganado el rol y filmado el piloto, lo que sucedió en el 2018, y recuerda que una de las primeras cosas que le dijeron fue “Lee el libro, pero no confíes en el libro. Habrá nuevas tramas”.

Y hay ciertas relaciones que evolucionaron diferente a comparación con la novela porque Lauren Oliver las cambió o creó dependiendo de los actores y como interactuaban (Fuente)

7. Camron Jones, quien interpreta a Bishop Moore, no obtuvo el rol originalmente y no fue parte del elenco que filmó el piloto, pero fue contactado un año más tarde cuando iban a empezar a filmar la serie para que se uniera al elenco (Fuente

Photo by Paul Deetman on Pexels.com

8. El piloto fue filmado en Los Ángeles, California (E.U.A) en septiembre del 2018, pero la serie fue filmada en Austin, Smithville, Bastrop, Lockhart, Elgin, Georgetown y otras áreas cercanas a Austin, Texas en el 2020 (Fuente1, 2). 

9. Jessica Sula leyó la novela mientras grababa la serie y comento que era cool saber que estaba grabando algo que era parte del mundo que estaba leyendo (Fuente).

Y eso es todo.

¿Verán Panic? O ¿ya la vieron? ¿les gustó?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .