Reseña| Twice Shy de Sarah Hogle

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Twice Shy

Autor: Sarah Hogle

Editorial Ingles:  G.P. Putnam’s Sons

Editorial Español: N/A

Sinopsis (Traducción):

¿Puedes encontrar el amor verdadero cuando siempre tienes la cabeza en las nubes?

Maybell Parish siempre ha sido una soñadora y una romántica desesperada. Pero vivir en su propio mundo ha sido durante mucho tiempo preferible a lidiar con las decepciones de la vida real. Entonces, cuando Maybell hereda una encantadora casa en las Smokies de su tía abuela Violet, aprovecha la oportunidad para comenzar de nuevo.

Sin embargo, cuando llega, parece que sus problemas apenas han comenzado. No solo la casa se está derrumbando a su alrededor, sino que ella no es la única heredera: tiene que compartir todo con Wesley Koehler, el jardinero que es tan cascarrabias como hermoso, y resulta que tiene una visión muy diferente del futuro de la propiedad.

Convencer al taciturno Wesley de que deje de evitarla y se comprometa es una tarea más formidable que los otros deseos agonizantes que dejó la tía abuela Violet. Pero cuando Maybell descubre algo inesperadamente dulce debajo del ceño fruncido de Wesley, y cuando los dos lentamente comienzan a bajar la guardia, pueden aprender que a veces los pasos más pequeños fuera de la zona de confort pueden conducir a las mayores recompensas.

Puntuación: 3.5 de 5.

Ahhh…esta fue una novela adorable.

Esta novela es sobre Maybell quien tiene un trabajo que odia en un hotel, lo que hace que prefiera sus fantasías que la vida real. Pero un día recibe noticias que un familiar murió y que le ha dejado su mansión, pero el problema es que ella no fue la única heredera. Esto lleva a que Maybell tenga que llegar a un acuerdo con Wesley (el otro heredero) sobre qué hacer con la mansión que está llena de cosas inútiles y que necesita urgentemente una renovación.

O sea el terreno perfecto para un romance

Esta es la típica novela que es una comedia romántica que es ideal para un fin de semana, y me gustó que se mezclará todo lo que puedes esperar de un romance de este estilo con temas como la ansiedad social y sobre luchar por lo que crees que mereces.

Aunque, el tema de la ansiedad social es realmente el punto a vender aquí porque es el interés romántico quien lo tiene. Y esto hizo que me diera cuenta que realmente no hay tantas novelas que se tengan a intereses románticos que tengan problemas de este estilo. Es usualmente la protagonista la que sufre de algún tipo de ansiedad y esto es comúnmente utilizado para hacer un personaje quirky, pero esta novela te da esta “novedad” y fue utilizado de una buena manera.

Y este punto es realmente lo que hace que sobresalga la novela porque la protagonista es una que fácilmente puedes poner a lado de otros personajes y no sobresale mucho. O sea es un personaje que funciona para este tipo de novelas, pero se siente un poco “personaje de formula”. Pero esto no es realmente negativo porque, como mencioné, funciona para la historia y no es algo que hiciera que dejará de leer.

Pero ahora es momento de mencionar lo negativo, y esto es que la novela llega a este punto en el que de repente todo pasa muy rápido y termina en un lugar medio decepcionante.

Esta novela te está llevando a cierta conclusión que nunca llega, o sea esperas ver a los protagonistas concluir sus proyectos con relación a la casa porque literalmente has estado leyendo sobre eso, pero la autora decidió que la conclusión se enfocará en algo que es mencionado pero no diría que es central para la historia.

Un ejemplo similar que acabo de inventar es como si estuvieras leyendo un libro sobre dos personajes que no se conocen que deben de hacer un pastel para una boda y sobre todo el proceso, y, en algún punto por la mitad del libro, alguno de los personajes menciona que le gustaría saber si la llorona es real y la conclusión de la novela es sobre ir a buscar a la llorona en vez de enfocarse en el pastel y la boda, y concluir todo con una nota que dice que el pastel fue un éxito.

¿Pueden ver porque no me gustó? O sea la novela concluyó en un lugar raro. Entiendo que la autora decidió concluir todo así porque era una manera de hacer que los personajes enfrentarán sus temores, pero siento que falló con Wesley (interés romántico) porque el temor que enfrenta ni siquiera es uno que fuera realmente mencionado antes. O sea tendría sentido si hubiera sido algo relacionado a su ansiedad social, pero la autora le agrega otro temor prácticamente de la nada que es el que realmente debe afrontar…lo cual fue un poco inesperado.  

 Básicamente hubiera cambiado el final, y eso es todo lo que puedo decir

Es una novela linda para pasar el rato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .