Reseña| El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo de J.R.R Tolkien

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: The Fellowship of the Ring (The Lord of the Rings #1)

Autor: J.R.R Tolkien

Editorial Ingles: Ballantine Books

Editorial Español: Planeta

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

Puntuación: 4.5 de 5.

Esta reseña será muy corta…

Crecí viendo las películas, lo que quiere decir que efectivamente vi la adaptación antes que leer la novela, y realmente no soy capaz de poder decir que una es mejor que la otra como es en muchos casos porque la novela al igual que la película son muy buenas acorde a lo que son.

La adaptación es más movida, mientras que la novela es más rica en mitología y mundo. Habiendo dicho esto, la novela puede ser más pesada que la película porque tiene mucha exposición, o sea habrá grandes conversaciones donde te soltarán mucha información y esto lleva a que la novela pueda sentirse lenta o tediosa. Esto es normal en fantasías que tienen mucha construcción de mundo y posiblemente el Señor de los Anillos es de las novelas de fantasía que es más conocida por esto.

Esta es una novela que es principalmente empujada por la trama, o sea que la trama está más desarrollada que los personajes, pero los personajes en su mayoría no son unidimensionales. Hay unos personajes que están bastante bien desarrollados y que aportan más sentimientos a la historia. Aunque, algo medio negativo es que sin duda hay unos que están más desarrollados que otros y la mayoría del desarrollo de varios viene de diálogos y no tanto por acciones.

Y eso es todo lo que puedo decir.

Me gustó y Tolkien es un genio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .