El Largo Camino para que La Mujer en la Ventana fuera estrenada

El 2021 es un año peculiar, seguimos en una pandemia global y se estrenaron dos adaptaciones que tuvieron múltiples retrasos y diversos problemas de producción. La primera siendo Chaos Walking y la segunda La Mujer en la Ventana. Lo que podría llevar a pensar que no se grabaron o concluyeron muchas películas en el 2020, lo que obligó a los estudios a sacar películas que tenían estancadas.  

Pero…bueno…La Mujer en la Ventana será (o fue) estrenada por Netflix este 14 de Mayo en casi todo el mundo, y creó que es el momento indicado de para hacer una entrada sobre todos los problemas que tuvo esta adaptación de la novela de A.J Finn para ser estrenada.

The Woman in the Window fue dirigida por Joe Wright, quien es mejor conocido por dirigir las adaptaciones de Orgullo y Prejuicio, Atonement y Anna Karenina, y es protagonizada por Amy Adams, Gary Oldman, Jennifer Jason Leigh y Julianne Moore, todos han sido nominados o ganadores del Oscar.

Y creó que es bastante evidente por el elenco y director que esta fue una apuesta del estudio 20th Century Fox para posibles premios en su momento, tal vez en un intento de imitar el éxito que tuvo Gone Girl hace unos años.

Sin embargo, esta película que debió ser estrenada originalmente en octubre del 2019 tuvo la mala suerte de tener varias complicaciones que fueron retrasando su estreno.

La Mujer en la Ventana (c/Netflix)

La primera fue cuando tuvieron que hacer regrabaciones porque recibió críticas negativas durante un test de audiencia, ya que muchos se quejaron que la película era bastante confusa. 

Esto fue lo que dijo el director Joe Wright en una entrevista con EW:

Hubo algunos puntos de la trama que la gente encontró un poco confusos, yo diría que posiblemente demasiado opacos. Así que tuvimos que volver atrás y aclarar ciertos puntos, pero creo que también intentamos asegurarnos de no simplificar demasiado cualquier cosa y dejar las cosas demasiado claras. Hay un placer en no saber lo que está pasando, pero al mismo tiempo, tienes que darle a la audiencia algo a lo que agarrarse, tienes que guiarlos a través del laberinto del misterio y el miedo”.

Las regrabaciones se hicieron y anunciaron una nueva fecha de estreno para mayo del 2020, pero como pueden asumir eso no sucedió debido a Covid-19, ya que la película fue retrasada como muchas otras.

Después de esto, la película entró en este estado raro donde no se sabía muy bien que iba a pasar con ella y la razón de esto fue una mezcla de circunstancias porque no solo el coronavirus ocurrió, sino que, también, estuvo el pequeño detalle que Disney adquirió Fox oficialmente en el 2019 y, con ese movimiento, La Mujer en la Ventana fue uno de los muchos proyectos que paso de manos, y debido a esto, no se sabía muy bien que iba a hacer Disney con esta adaptación.

Eventualmente para agosto del 2020, Netflix entró en negociaciones para adquirir este proyecto y así eventualmente sería estrenada.  

Y eso es todo.

Referencias:

https://screenrant.com/woman-window-movie-reshoots-plot-change-amy-adams/

https://www.vanityfair.com/hollywood/2019/07/amy-adams-the-woman-in-the-window-reshoots

https://www.wmagazine.com/story/the-woman-in-the-window-trailer-scandal

https://ew.com/movies/joe-wright-previews-woman-in-the-window/

https://ew.com/movies/2019/03/19/disney-fox-merger-complete/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .