Anne of Green Gables| Gilbert Blythe: ¿Quiénes fueron las personas que inspiraron a L.M Montgomery para escribir a este personaje?

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Lucy Maud Montgomery, mejor conocida como L.M Montgomery, fue una autora canadiense que es mejor conocida por su obra Anne of Green Gables (en español: Ana de las tejas verdes).

Anne of Green Gables es sobre una huérfana llamada Anne Shirley que es adoptada por dos hermanos de edad ya avanzada.

Sinopsis:

Con la llegada de Ana Shirley a Avonlea, la vida en este apacible pueblo ya nunca volverá a ser igual. Aunque la desbordante imaginación de Ana provocará más de un desastre, su pelo rojo, su desparpajo y su buen corazón conquistarán a todo aquel que se cruce con ella y la ayude a hacer realidad sus sueños. Aventura, humor y mucha emoción con uno de los personajes más entrañables de la literatura universal. Emocionarse con la ternura de Matthew, reír con las peripecias de Ana y soñar con el apuesto Gilbert Blythe. 

Anne of Green Gables fue un éxito desde su publicación en 1908, lo que llevaría a que L.M Montgomery escribiera 7 secuelas más en las que se vería la evolución de la vida de Anne.

Esta novela fue recientemente adaptada por CBC y Netflix con el nombre de Anne with an E, y posiblemente uno de los elementos más populares de las novelas y adaptación es la relación entre Anne Shirley y Gilbert Blythe.

Esta relación iniciaría como enemigos-competencia y eventualmente evolucionaría a un romance (aunque todos sabemos que Gilbert siempre tuvo algo por Anne).

Y si leen la vida de Lucy Maud Montgomery se podrán dar cuenta que la autora uso su vida como inspiración para muchas de las cosas que vivió Anne, y Gilbert Blythe no es la excepción.

Aunque Gilbert Blythe no está basado en una sola persona, sino es una combinación de varios intereses románticos que tuvo Lucy Maud Montgomery a lo largo de su vida…o al menos eso se cree (¡Esas son las teorías!).

Estas personas fueron Nate Lockhart, Will Pritchard, Herman Leard, y Edwin Simpson. Aunque los dos primeros fueron los más relevantes.

Nate Lockhart

Nate Lockhart era la competencia académica de Lucy Maud Montgomery mientras estuvo en Cavendish, Prince Edward Island. Nate y Lucy compartían sentido del humor y muchos intereses y pasiones, como la escritura y la literatura.

Cuando Nate cumplió 15 años le declaró su amor a la joven Montgomery, pero ella sentía que era incapaz de amarlo, lo que llevaría a que le ofreciera su amistad en su lugar, y Lockhart, siendo el caballero que era, aceptó.

Más tarde, el par se separaría debido a que L.M Montgomery se mudaría con su padre a Prince Albert, mientras que Nate se iría a Acadia College, donde obtendría su título de licenciatura en 1895 y una maestría en 1896. Durante esos años, se mantendrían en contacto por medio de cartas y se verían brevemente en un par de ocasiones. Sin embargo, eventualmente perderían el contacto, algo que siempre entristeció a Montgomery, pero la autora siempre trató de saber detalles de él por medio de su tío, el Pastor Felix, y esto fue lo que dijo cuándo se enteró de la muerte de uno de los hijos de Nate:

“El niño podría haber sido mi hijo, si tan solo pudiera haber amado a su padre. Siempre he lamentado no poder hacerlo, porque Nate era un camarada muy alegre”.

El par no se volvió a reunir.

Will Pritchard

Mientras que L.M Montgomery conocería al pelirrojo Will Pritchard en Prince Albert, y se convertirían en grandes amigos. Sin embargo, Will Pritchard moriría de influenza a los 24 años, antes de que cualquier relación romántica se pudiera desarrollar.

Y se cree que Will Pritchard es el modelo general del personaje de Gilbert Blythe, y que, además, debido a la descripción física de Pritchard, se han creado teorías sobre como Anne Shirley es una representación de la hija idealizada que L.M Montgomery cree que hubiera tenido si se hubiera casado con él.

Sin embargo, si han leído Ana de las Tejas Verdes y sus secuelas se podrán dar cuenta que efectivamente hay similitudes entre estas personas y Gilbert Blythe.

Referencias

https://www.britannica.com/biography/Lucy-Maud-Montgomery

Jonathan Crombie, Gilbert Blythe, and the “Perfect Man Archetype”

https://www.lmmontgomery.ca/islandora/object/lmmi:4151/OBJ/PDF

https://kidlitword.wordpress.com/tag/will-pritchard/

https://es.findagrave.com/memorial/167447450/willard-gunn-pritchard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .