10 Datos de la serie Sombra y Hueso

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Hoy (23 de abril) fue estrenada en Netflix la primera temporada de Sombra y Hueso, también conocida por su nombre en inglés: Shadow and Bone, que es una adaptación de la novela del mismo nombre de Leigh Bardugo y que es, además, la primera novela de una trilogía y el inicio de la Grishaverse, y esto significa que es momento de unos datos.

Sombra y Hueso fue publicada por primera vez en el 2012 en inglés con el nombre Shadow and Bone por la editorial Henry Holt & Company, y vería su publicación en español a finales del 2013 por la editorial Hidra.

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

La serie de televisión fue producida por 21 Laps Entertainment y distribuida por Netflix, y protagonizada por Jessie Mei Li, Archie Renaux, Ben Barnes, Freddy Carter, Amita Suman y Kit Young.

1. Freddy Carter, quien interpreta Kaz Brekker (protagonista de Seis de Cuervos/Six of Crows), mencionó en una entrevista con Seventeen que algo que le ayudó mucho para poder interpretar a este personaje fueron sus múltiples conversaciones con la autora  Leigh Bardugo, ya que la autora siente una conexión especial con este personaje debido a que Kaz debe usar un bastón porque sufrió un accidente, y esta característica es una que la autora basó en su propia experiencia con osteonecrosis, lo que hace que usé un bastón.

Esto fue lo que dijo el actor:

“Ciertamente sentí la gran responsabilidad de tener muchas conversaciones con ella cuando habló sobre la importancia de eso, debido a su condición y la lesión de Kaz. Creo que tuvimos una conversación realmente útil en la que habló sobre cómo veía a personas con bastones en la pantalla y que siempre eran el villano.”

“Pero Kaz no es un villano. Puede que sea un antihéroe, pero definitivamente no es un villano. Ella realmente quería que eso pasara” (Fuente).

c/Netflix

2. Jessie Mei Li, quien interpreta a Alina, dijo en una entrevista con The Guardian que los fans se enteraron antes de lo esperado de que ella iba a interpretar a este personaje.

La actriz había sido elegida para interpretar a Alina en Mayo del 2019, y en esa época tenía Twitter y estaba siguiendo a la autora Leigh Bardugo y al creador de la serie  Eric Heisserer. Y de repente empezó a recibir mensajes de fans preguntándole que si era la actriz escogida para interpretar a este personaje.

Básicamente los fans descubrieron que había ganado el papel meses antes de que se hiciera el anuncio del elenco (Fuente).

3.  Ben Barnes, quien interpreta al General Kirigan, menciona que una de las cosas en las que realmente se esforzaron fue en humanizar a todos los personajes, ya que, aunque la novela hace un excelente trabajo haciendo personajes completos, los libros son contados desde un solo punto de vista y la serie debe de expandir esto, dando puntos de vista a todos.

Mientras que Archie Renaux, quien interpreta a Mal, dice que algo que lo sorprendió es lo mucho que la serie profundiza en las historias de todos los personajes (Fuente).

c/Netflix

4. Leigh Bardugo cree que el rol que fue más difícil de escoger a un actor para que lo interpretará fue el General Kirigan (The Darkling) debido a que es un personaje que debe ser convincente y seductor pero, al mismo tiempo, debe de poder controlar ejércitos. Algo que Ben Barnes hace con éxito, además de que le da al personaje cierta vulnerabilidad e intensidad que no cualquier actor puede lograr (Fuente).

5. Jessie Mei Li se comunicó con Leigh Bardugo por correo antes de conocerla en persona y lo primero que le preguntó fue “¿Hay algo que sea realmente importante para ti de Alina?” y la autora le respondió que su sentido del humor. Y esto fue algo que le preocupó a la actriz, debido a que en la novela mucho de su sentido del humor son pensamientos sarcásticos u observaciones y no estaba segura de como poder llevar eso a la pantalla (Fuente).

Budapest-Photo by Dominika Greguu0161ovu00e1 on Pexels.com

6. Archie Renaux voló a Budapest para hacer una prueba para ver qué tan buena era su química con Jessie Mei Li, y esta fue la primera vez que la conoció, pero no hablaron mucho. Esto cambiaría después de la segunda prueba cuando Jessie Mei Li lo invitó a comer y ella empezó a hablar de lo divertido que iba a ser la experiencia. Esto fue antes de que Archie fuera elegido para interpretar a Mal por lo que le dijo que “no quería adelantarse”, pero esto hizo que se hicieran amigos antes de que anunciaran el elenco y fueron los primeros en llegar a Budapest, lo que ayudo aún más a construir la química que sus personajes deben de tener (Fuente)

7. Antes de que los derechos de Sombra y Hueso fueran adquiridos por Netflix, Eric Heisserer (showrunner de la serie) le mandó un tweet a Leigh Bardugo que era sobre lo mucho que había disfrutado Seis de Cuervos (Six of Crows). La autora dice que Heisserer le envió una foto de él con el libro en sus piernas mientras iba a los Oscares (Eric Heisserer estuvo nominado en la categoría de mejor guion adaptado por Arrival en los Oscares 2017). Esto llevó a que la autora sugiriera a Eric Heisserer para ser el showrunner de la serie a Netflix cuando se adquirieron los derechos de las novelas, y Heisserer dijo que solo lo haría si podía unir todos los libros del Grishaverse (Fuente).

c/Netflix

8. Ben Barnes no estaba muy seguro sobre interpretar al General Kirigan/The Darkling porque no quería volver a involucrarse en una historia para adultos jóvenes que no entendía, por lo que tuvo que reunirse con Eric Heisserer para hablar sobre el proyecto. Heisserer le aseguró que Shadow and Bone iba a ser más grande y más adulto. Después de aceptar el rol, el actor leyó todas las novelas y escribió una lista de momentos y diálogos que quería asegurarse que estuvieran en la serie (Fuente).  

9. Netflix había adquirido los derechos de Sombra y Hueso por primera vez en el 2012, pero la persona contratada para hacerse cargo del proyecto se salió, lo que hizo que esta adaptación estuviera en el limbo por varios años hasta que los derechos fueron liberados nuevamente. Esto llevó a que la autora se reuniera con varios posibles compradores para la posibilidad de hacer de los libros una franquicia, pero Netflix fue realmente diferente en esta ocasión porque de inmediato le dijeron que “tomaban en serio las historias para jóvenes” (Fuente).

10. Ben Barnes sabía que era un favorito de los fans de las novelas para interpretar a The Darkling, e incluso había escuchado de pláticas al respecto antes de que la serie fuera desarrollada y era consciente de que Leigh Bardugo apoyaba la idea de que interpretara a este personaje (Fuente).

Y eso es todo.

¿Ya vieron Shadow and Bone?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .