Reseña| Caraval (Caraval #1) de Stephanie Garber

Título: Caraval (Caraval #1)

Autor: Stephanie Garber

Editorial Inglés: Flatiron Books

Editorial Español: Planeta

Sinopsis: Recuerda, sólo es un juego…
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Caraval es de los típicos libros que me rehusaba leer por lo populares que eran, pero pueden ver por la obvia existencia de esta reseña que decidí leerlo…por fin.

Me gusto.

Esta es una historia mágica que toca la fuerte relación entre hermanas, y que además tiene romance…un detalle importante para todas las personas que sean amantes del amour.

Caraval se siente bastante innovadora y original con bastantes vueltas inesperadas…pero, posiblemente lo que más me sorprendió fue la cantidad de muertes.

Lo más fuerte es la construcción del mundo, y la mayoría del encanto y originalidad viene de esto, lo cual pensarías que es normal para una novela de fantasía y esto usualmente es verdad, pero hay novelas que se enfocan mucho más en los personajes que en el mundo en el que se desarrolla todo, o sea el mundo se siente solamente como el lugar donde ocurre los eventos; mientras que en novelas como Caraval el mundo es tan importante como los personajes.

Scarlett y Julian son los personajes principales y están bien pero a veces son un tanto genéricos. Con esto, no digo que sean malos personajes o que esto sea necesariamente malo porque son personajes que agradan y hacen su trabajo, pero no tienen cualidades que hagan que sobresalgan. Esto—tal vez—cambia en las siguientes novelas, pero en Caraval siento que los personajes más interesantes son aquellos que casi no salen como Tella y Legend porque se sienten mucho más complejos.

Algo peculiar es que esta novela se siente bastante completa y no deja demasiadas preguntas sin respuesta, y la única razón por la que sabes que habrá una secuela es por cosas que pasan en los últimos capítulos, pero, en general, se siente mucho como que los conflictos han sido resueltos en su mayoría y no se acaba con una idea clara de cuál será la lucha, problema, o antagonista en las siguientes novelas. Y aun así te deja con ganas de leer más…algo que planeo hacer

¿Qué piensan de Caraval? ¿Cuál es tu personaje favorito?

Un comentario en “Reseña| Caraval (Caraval #1) de Stephanie Garber

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )