Reseña| Caraval (Caraval #1) de Stephanie Garber

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Caraval (Caraval #1)

Autor: Stephanie Garber

Editorial Inglés: Flatiron Books

Editorial Español: Planeta

Sinopsis: Recuerda, sólo es un juego…
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Puntuación: 4 de 5.

Caraval es de los típicos libros que me rehusaba leer por lo populares que eran, pero pueden ver por la obvia existencia de esta reseña que decidí leerlo…por fin.

Me gusto.

Esta es una historia mágica que toca la fuerte relación entre hermanas, y que además tiene romance…un detalle importante para todas las personas que sean amantes del amour.

Caraval se siente bastante innovadora y original con bastantes vueltas inesperadas…pero, posiblemente lo que más me sorprendió fue la cantidad de muertes.

Lo más fuerte es la construcción del mundo, y la mayoría del encanto y originalidad viene de esto, lo cual pensarías que es normal para una novela de fantasía y esto usualmente es verdad, pero hay novelas que se enfocan mucho más en los personajes que en el mundo en el que se desarrolla todo, o sea el mundo se siente solamente como el lugar donde ocurre los eventos; mientras que en novelas como Caraval el mundo es tan importante como los personajes.

Scarlett y Julian son los personajes principales y están bien pero a veces son un tanto genéricos. Con esto, no digo que sean malos personajes o que esto sea necesariamente malo porque son personajes que agradan y hacen su trabajo, pero no tienen cualidades que hagan que sobresalgan. Esto—tal vez—cambia en las siguientes novelas, pero en Caraval siento que los personajes más interesantes son aquellos que casi no salen como Tella y Legend porque se sienten mucho más complejos.

Algo peculiar es que esta novela se siente bastante completa y no deja demasiadas preguntas sin respuesta, y la única razón por la que sabes que habrá una secuela es por cosas que pasan en los últimos capítulos, pero, en general, se siente mucho como que los conflictos han sido resueltos en su mayoría y no se acaba con una idea clara de cuál será la lucha, problema, o antagonista en las siguientes novelas. Y aun así te deja con ganas de leer más…algo que planeo hacer

¿Qué piensan de Caraval? ¿Cuál es tu personaje favorito?

3 comentarios en “Reseña| Caraval (Caraval #1) de Stephanie Garber

  1. Acabo de terminar de leer el libro y fue…decepcionante.
    El mundo que creó la autora es fantástico, alucinante y tiene mucho potencial, pero lamentablemente sentí que esta historia pudo ser mucho más, paso de ser una historia potencialmente épica, a una más del montón; y todo porque los personajes dejaban mucho que desear. Prácticamente odié a casi todos (aunque creo que ‘odiar’es una palabra fuerte, más bien me parecieron meh) no logré empatizar con nadie, excepto quizás un poco con Scarlett, pero igual siento que le falto desarrollar más.
    Dejando de lado a los personajes, otra cosa que me disgustó fueron el como se iban sucediendo las cosas. Todo era muuuy predecible. De verdad, resultó hasta ridículo todo lo que iba pasando.
    Solo leí el primer libro de la trilogía y en verdad no creo que lea los siguientes, más sabiendo que el único personaje decente que logró agradarme, no seria la que narrára. Es incluso peor, ya que su hermana lo hace y es la que peor me cae de todos los personajes.
    En CONCLUSIÓN el libro si bien es original y bastante entretenido, lo suficiente para pasar el rato, es solo un libro que, en mi opinión solo leería una vez en la vida.

    Me gusta

    1. Hola, gracias por compartir tu opinión y debo decir que tocas buenos puntos. De hecho, siento que mucho de lo dices es medio parecido a lo que yo pensé, especialmente cuando termine el tercer libro y pude ver la historia completa. Creó que esta trilogía es una con mucho potencial (como mencionas) porque el mundo es bastante original y la historia está entretenida, pero nunca fue desarrollada con éxito porque los personajes se volvían un tanto genéricos y eran definidos por unas pocas características, y, además, había varias situaciones que se resolvían de maneras que se sentían bastante “convenientes”.
      Pero bueno…gracias nuevamente por compartir tu opinión.
      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .