Reseña| Coraline de Neil Gaiman

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título : Coraline

Autor/a: Neil Gaiman

Edición en inglés: William Morrow Paperbacks

Edición en español: Salamandra

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fín consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero prar rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Puntuación: 4 de 5.

No he visto la película…jeje, lo cual es algo raro pero bueno…

Caroline es una novela bastante corta que la puedes acabar fácilmente en una tarde. El estilo de la novela es uno que asocio automáticamente con Tim Burton de los 90s. O sea un tanto lúgubre, pintoresca…etc.

Y es una novela para niños, lo que significa que tiene un lenguaje sencillo y buenos mensajes.

La trama sigue una estructura muy común en novelas para niños, al igual que varios de sus elementos. La estructura de la historia es una que hemos visto antes en novelas que van desde Alicia en el País de las Maravillas hasta Las Crónicas de Narnia. Es sobre una niña que se encuentra de una manera rara en otro mundo después de atravesar un objeto e inicialmente encuentra el lugar encantador pero como pasa más tiempo ahí se da cuenta que nada es lo que parece y que hay cierto peligro. Con esto no digo que no sea original porque si lo es, muchos de sus elementos y lo que realmente hace a la historia son bastante originales, algo que caracteriza a Neil Gaiman, pero si tiene una estructura que ya se ha visto antes.

Realmente no hay manera que haga más larga esta reseña. Coraline es una novela entretenida que puedes acabar en una tarde.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .