Reseña| Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras) de Cassandra Clare

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: City of Glass (The Mortal Instruments #2)

Autor: Cassandra Clare

Editorial Inglés: Margaret K. McElderry Books

Editorial Español: Destino México

Sinopsis:

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.

Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Los secretos del pasado y el amor pueden llegar a ser mortales en esta trepidante tercera entrega de Cazadores de sombras.

Puntuación: 4 de 5.

Esta es la segunda vez que leo Ciudad de Cristal y esta fue la típica novela que creía que recordaba mejor de lo que realmente era porque había partes que realmente no me acordaba para nada, pero la trama general si la recordaba bastante bien, y considerando que debe tener más de una década desde que la leí, creó que esto dice mucho del impacto que tuvo la novela en mi vida.

Ahora que estoy más grande y que he leído más, creó que puedo decir que hay varias cosas de esta novela que en su tiempo me sorprendieron bastante o se me hicieron muy novedosas en el momento que siento que ya no me impactarían tanto, y puedo decir que se nota bastante que la trilogía inicial de Cazadores de Sombras fueron las primeras novelas de Cassandra Clare porque si lees las novelas más recientes puedes notar que ha crecido como escritora, algo que se nota no solo en como escribe si no en la complejidad de las tramas y de los personajes.

Pero, considero esta novela una conclusión satisfactoria, y si considero esta novela como la conclusión porque así fue planeada, y muchas de las preguntas y ciclos fueron cerrados. Y realmente las otras 3 novelas tocan temas nuevos o que fueron muy superficialmente introducidos en esta trilogía original pero se siente mucho como el inicio de una aventura nueva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .