Reseña| El Príncipe Cruel ( Los Habitantes del Aire #1) de Holly Black

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: The Cruel Prince (The Folk of Air #1)

Autor: Holly Black

Editorial Inglés: Little, Brown Books for Young Reader

Editorial Español: Editorial Hidra

Sinopsis: El libro de fantasía juvenil más importante del año en Estados Unidos. Empieza la nueva saga de la autora superventas en todo el mundo, Holly Black. Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

Puntuación: 4 de 5.

Esta es la segunda vez que leo El príncipe Cruel y debo decir que me sorprende lo mucho que puedes olvidar en muy poco tiempo.

Realmente me gustan estás novelas y la segunda vez no me hizo cambiar de parecer. Me gusta el mundo, me gustan los personajes. Sigo odiando a Taryn, o sea realmente es el primer personaje en mucho tiempo que se supone que es un neutro (o incluso más bueno que malo) que me cae muy mal…en serio.

Creó que lo único que siempre sentí que le faltaba un poco a esta novela (y en general a todas) es que no hay suficientes escenas entre Jude y Cardan, porque esta relación es bastante dinámica e interesante, porque realmente se siente el disgusto mutuo pero, también la atracción. Y creó que Holly Black supo hacer clara la línea entre la atracción física y el amor, porque muchas veces en novelas que quieren antagonizar a los intereses románticos no se siente realmente el odio mutuo, si no que te lo pintan más como que se aman pero lo disfrazan con indiferencia o algo similar, y en este caso no es así.

Realmente me gusta esta novela, aunque admito que puede decepcionar debido a toda la atención que recibió cuando fue publicada, lo que puede llevar a expectativas muy altas. Pero, en lo particular, es de mis novelas favoritas de Holly Black y del género en años recientes.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .