Reseña| Obsidian de Jennifer L. Armentrout

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Obsidian (Lux #1)

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial Inglés: Entangled Teen 

Editorial Español: Platforma

Sinopsis: Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás” Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes, y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Puntuación: 4 de 5.

Esta novela es una mezcla entre Roswell (la serie de televisión original) y Crepúsculo, y esto lo noté desde la primera vez que la leí.

Esta novela sigue ciertas características o formula que popularizo Crepúsculo y que son muy comunes en novelas que fueron públicas en años cercanos. Esa fórmula está compuesta de chica nueva que llega a lugar nuevo con padres que son semi-ausentes, lo que hace que sean sumamente independientes, que conocen a chico que inicialmente es medio rudo con ella pero es incapaz de dejarla en paz y que, además, comparten alguna clase juntos y, en más de una ocasión, él le salva la vida pero eventualmente ella le regresa el favor. Y si leyeron Crepúsculo y Obsidian, se darán cuenta de que esta fórmula es básicamente una sinopsis de ambas novelas sin tener que eliminar nada….así de similares son a nivel estructural.  

Aunque, en lo personal, me gusta más Obsidian porque me gustan más los personajes pero me gustó menos en esta ocasión que la primera vez que la leí. Pero la verdad es que leo estas novelas 100% por el romance y las encuentro absurdamente adictivas, al grado de que estaba a nada de leer las secuelas pero me detuve. Aunque es algo que eventualmente planeó hacer.

En general, diría que estas novelas son de esas que lees por el romance y no  por la calidad de la historia, y con esto no digo que la historia sea mala pero realmente lo que recuerdas es la historia del amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .