Reseña| Much Ado About You de Samantha Young

*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Much Ado About You

Autor: Samantha Young

Editorial Ingles: Berkley

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducida):

A los treinta y tres años, la vida de Evangeline Starling en Chicago le falta ese algo especial. Y cuando la pasan por alto para un ascenso en el trabajo, Evie se da cuenta de que necesita hacer un cambio. Un poco de tiempo para recuperar la perspectiva podría ser la solución. En un arrebato de impulsividad, planea unas vacaciones en un pintoresco pueblo inglés. El paquete de vacaciones viene con un puesto temporal en Much Ado About Books, la librería ubicada debajo de su apartamento de alquiler. No hay mejores vacaciones de ensueño para la estudiosa Evie, una amante de Shakespeare de toda la vida.

Evie no solo se deja llevar por la encantadora tienda tan pronto como llega, sino que también se siente atraída a las vidas, los amores y el drama de los aldeanos amigables. Incluyendo a Roane Robson, el carismático y sexy granjero que tienta a Evie todos los días con sus amistosos flirteos. Evie está decidida a mantenerlo a raya porque un romance solo puede terminar en un desamor, ¿verdad? Pero Evie no puede negar su conexión y anhela confiar en su apuesto granjero que su torbellino de romance podría convertirse en un amor para siempre.

Puntuación: 3 de 5.

Much Ado about you es de esas novelas que la trama en sí tiene potencial pero es arruinada por varios elementos pero los más relevantes fueron dos…

Spoilers…ligeros

El primero es el cliché del amor instantáneo…esta novela tiene un fuerte caso de esto. Y este es de esos clichés que puedo ser indiferente a ellos o realmente odiar, todo depende de como sea utilizado y realmente no me gusto como fue escrito en esta novela, especialmente por lo evidente que fue y lo mucho que lo trataban de empujar.

Además, lo que hizo peor esto es que la autora alargo tanto su resolución (o sea el que se junten los personajes) que simplemente parecía que estabas en esta fase de “es evidente que le gustó porque lo dice” por páginas y páginas sin fin pero no de una buena manera. Además de que la razón que te daban de porque el personaje no quería juntarse con el interés romántico era tan tonto que era desesperante. Pero, una vez que se juntan, todo esto mejora bastante.  

Y lo segundo es que el personaje principal llega a un lugar nuevo y de repente empieza arreglar todos los problemas en él. Al parecer Evie es el mesías que no sabía que necesitaban. Y esto—tal vez—no sería tan “pongo los ojos en blanco” si los problemas fueran más casuales. Pero el personaje soluciona parcialmente una pelea de décadas que ha divido al pueblo en dos y ayuda a salvar a un personaje secundario que sufría de abuso emocional, entre otros. Y esto hubiera podido ser mejor hecho, si la autora se hubiera enfocado en un solo problema de este nivel de magnitud porque lo hubiera hecho mucho más viable, a que solucionara tantos en cuestión de semanas. Además de que esto hizo que los problemas perdieran peso por lo rápido que eran presentados y solucionados.

Y se siente mucho que la existencia de estas dos cuestiones que odie es debido a que son lo único que había para empujar la trama en la primera mitad y creó que son de esos elementos que fueron agregados principalmente para alargar la novela, porque sin ellos todo el conflicto real hubiera ocurrido muy rápido y la novela hubiera sido muy corta.

Los personajes están normal, siguen el patrón normal de estas novelas. No son personajes que vaya a recordar, no son personajes que me disgustaran. Esta es de esas novelas que recuerdas más por la trama que por los personajes.

Para concluir, está bien para pasar el tiempo pero no es de las mejores que he leído del estilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .