Reseña| Cumbres Borrascosas (Wuthering Heights) de Emily Brönte

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Wuthering Heights

Autor: Emily Brönte

Editorial Ingles: Varias

Editorial Español: Varias

La novela, publicada en 1847, narra la historia de pasión y necrofilia que viven la joven Catherine Earnshaw y el huérfano Heathcliff, misma que los lleva a su destrucción y a la de sus herederos.

Puntuación: 4 de 5.

Esta es la segunda vez que leo Cumbres Borrascosas, aunque la primera vez ni cuenta porque estoy casi segura que no lo terminé, y debo decir que me gustó mucho más en esta segunda ocasión pero es un clásico que está lejos de ser de mis favoritos pero puedo entender porque tiene la importancia literaria que tiene y porque a muchos les gusta tanto.

Esta es una historia que popularmente se vende como una historia de amor, pero (en mi opinión) es realmente sobre obsesión y venganza con personajes poco agradables que la puede convertir en una novela difícil de leer porque nadie te cae bien.

De manera superficial es bastante fácil de contar porque tiene una trama bastante sencilla, y lo que realmente la hace compleja son los personajes, porque aunque son poco agradables son bastante complejos. Ningún personaje es particularmente plano, y mucho del análisis que le puedes hacer a la novela es debido a esto. Esta es una historia que está basada en los personajes y estos son los que impulsan la historia. Esto último es especialmente notable en el hecho de que la historia existe simplemente porque el personaje de Catherine Earnshaw acepta casarse con Edgar Linton, lo que causa un reacción emocional en varios de los personajes, lo que crea gran parte de la historia.

En general, esta es una novela que me gustó pero puede ser un poco difícil de leer porque es una historia en la que, en términos prácticos, la mayoría de los personajes son los villanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .