Reseña| Tenía que Pasar (Frankly in Love) de David Yoon

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Frankly in Love

Autor: David Yoon

Editorial Ingles: G.P. Putnam’s Sons Books for Young Readers

Editorial Español: Penguin Random House Grupo Editorial

La fascinante novela debut de David Yoon!

Un noviazgo real, otro ficticio y una tradición familiar que lo complica todo. ¿Qué podría salir mal?

Frank Li nació en California, nunca ha estado en Corea y casi no habla coreano. Aun así, sus padres tienen una regla de oro: solo puede llevar a casa chicas coreanas. Cuando se enamora de Brit (que no lo es) y decide fingir que sale con su amiga Joy (que sí lo es), Frank aprenderá que no sabe tanto del amor como cree ni quizá tampoco de sí mismo.

Tenía que pasar es la rompedora primera novela de David Yoon, autor número uno del New York Times, que trata de dar respuesta a la pregunta que nos persigue a todos en algún momento de nuestras vidas: ¿quién soy yo?

Puntuación: 3.5 de 5.

El problema más grande de esta novela es que la venden como una historia de amor, cuando en realidad es más sobre un personaje que está creciendo y teniendo experiencias y como estás son moldeadas por raza y tradiciones.

Llegué a la conclusión que la manera más fácil de escribir esta reseña es dividir esto en negativo, neutro y positivo.

Negativo

El romance.

Lo que me atrajo a la historia es que era un romance (solo deben de leer la sinopsis), y efectivamente hay romance pero este es el enfoqué en la primera mitad y luego…simplemente está ahí.

 En mi caso, fue decepcionante porque no solo fue predecible, sino que se vuelve evidente en la segunda parte que el romance no es el enfoque final de la novela. Y que parece que hay dos novelas en una. La primera es un romance contemporáneo y la segunda es sobre el crecimiento del personaje, o sea es un “coming-of-age.

Y hubiera preferido bastante que hubieran hecho uno o la otra, porque siento que no fueron combinados exitosamente. Tal vez hubiera funcionado más si hubieran divido la historia en dos novelas, la primera más enfocada en el romance y la formación de la pareja, y la segunda enfocada en el crecimiento personal de los personajes

 Neutro

Frank un personaje que no cae siempre bien, es—a veces—un idiota, pero prefiero un personaje con fallas humanas que uno que es perfecto. Además de que siento que eso hace que sea más fácil que te puedes identificar con él.

Positivo

Lo mejor de toda la novela es todo lo relacionado a  raza, cultura y diáspora. Siento que es bastante educativa. Además de que todo es tocado de una manera que se siente bastante real y que (posiblemente) el autor lo basó en sus propias vivencias. Y siento que la novela hubiera funcionado mejor si este fuera el tema en el que se hubiera enfocado más la historia  

Para concluir, Tenía que Pasar no es una mala novela pero puede decepcionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .