Reseña| Las Diez Mil Puertas de Enero de Alix E Harrow

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: The Ten Thousand Doors of January

Autor: Alix E Harrow

Editorial Ingles: Redhook

Editorial en Español: Roca Editorial

Enero Demico es una joven curiosa que vive en una extensa mansión llena de objetos y tesoros peculiares. Como la pupila del rico Sr. Locke, se siente un poco distinta a todo aquello que la rodea. Entre todos los artefactos que habitan la casa, Enero descubrirá un maravilloso libro: un libro que la llevará a otros mundos y que cuenta una historia repleta de puertas secretas, de amor, aventura y peligro. Cada vez que pase una de sus páginas se le revelarán verdades imposibles hasta descubrir que la historia que lee está cada vez más entrelazada con la suya.

Exuberante y ricamente imaginativa, el fascinante debut de Alix E. Harrow presenta una historia sobre viajes imposibles, sobre amores inolvidables y sobre el poder eterno de la palabra.

Puntuación: 4 de 5.

Esta novela se tarda bastante en despegar y es un libro bastante descriptivo, un estilo que no será para todos, y les puedo decir que a muchos les costará trabajo pasar las primeras 100 páginas, pero eventualmente te picas con la historia.

La trama es buena y creativa. Es de esas que realmente son muy sencillas pero que se alargan bastante por la manera como están escritas. Esta es de esas novelas donde pasas bastantes párrafos en descripciones, lo que hace que la escritura en sí sea bonita, pero pueda ser un tanto…aburrida o que te tardes más de lo normal en llegar a las partes que hacen que quieras seguir leyendo.

Hay varias cosas que no me esperaba, lo cual es bueno. Sin embargo, esta novela tiene una cosa que constantemente me molestaba y esto era la habilidad de la protagonista de que si realmente creía en lo que escribía esto ocurría. El problema de esto es que te tratan de presentar ciertas limitaciones con respecto a este poder pero, al mismo tiempo, estas limitaciones son tan borrosas que al final no sabías cuales eran realmente, haciendo el poder algo ambiguo. O sea básicamente no sabías cuales eran los límites con su poder y si no entiendes los límites, el poder se siente infinito. Lo que causa problemas cuando empiezas a pensar en las muchas cosas que la protagonista “podía escribir” para evitarse muchos problemas. 

Y la autora trata muchas veces de limitar este poder por medio de inseguridades en la protagonista, algunas son bien merecidas, pero otras veces se sentían mucho como que solo estaban ahí para alargar la trama.

En lo personal, la parte que más me gustó es la segunda historia que se cuenta adentro de la historia principal y está es la que le da un propósito a la trama.

En general, me gustó, aunque admito que puede ser cansada en partes, y sinceramente me agradó más la otra novela que he leído de la autora que es The Once and Future Witches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .