Reseña| Bone Crier’s Moon de Kathryn Purdie

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Bone Crier’s Moon

Autor: Kathryn Purdie

Editorial Inglés: Katherine Tegen Books

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducida):

Bone Crier son las últimas descendientes de una antigua familia encargada de usar la magia que extraen de los huesos de los animales para llevar a los muertos al más allá, para que no les quiten la luz a los vivos.

Ailesse ha estado preparada desde su nacimiento para convertirse en su matriarca, pero primero debe completar su rito de iniciación: matar al chico que está destinada a amar.

El padre de Bastien fue asesinado por un Bone Crier y ha estado buscando venganza desde entonces. Ahora su venganza debe esperar, ya que el ritual de Ailesse ha comenzado y sus destinos están entrelazados, en la vida y en la muerte.

Puntuación: 3.5 de 5.

Lo que llamó fue la portada, al parecer tengo una fascinación con portadas similares (de hecho acabo de descubrir que la mayoría de las portadas que recientemente me han llamado la atención son de Charlie Bowater, así que supongo que tengo una fascinación con el estilo de esta artista), y debo decir que la construcción del mundo y la historia están bastante bien, pero la historia falla en un punto crucial.

La trama general y el mundo están bastante interesantes y bien hechos. Todo el concepto esta genial, pero desafortunadamente no siento que la novela supiera aterrizar todo de una manera satisfactoria, especialmente el romance.

El romance es un punto crucial para la historia porque es algo que la hace girar y empuja la trama. Es una motivación sumamente importante para todos los personajes, por la que era necesario que el romance fuera correctamente desarrollado, algo que, en lo personal, no logró con la pareja principal.

Esta novela necesitaba un romance que se cociera a fuego lento por los contextos de los personajes, pero ocurre lo opuesto; por lo que parece que el romance se desarrolla de manera abrupta y lo único que tiene el lector para validar el romance es el que este supuestamente “predeterminado” y que sean “almas gemelas”…etc, pero esto solamente te puede llevar hasta cierto punto y aun así debe de haber un desarrollo creíble para poder vender el romance de manera correcta. Y esto le quita credibilidad al romance porque simplemente no entiendes como llegaron los personajes a donde están románticamente y esto, en consecuencia, le baja la calidad a la trama porque, como ya mencioné, el romance es algo crucial para la historia.

Y realmente es una lástima porque si la autora hubiera podido desarrollar este romance mejor, me hubiera gustado mucho más la historia.

Otra cosa es que la novela tiene puntos que son un tanto lentos y repetitivos pero casi siempre son seguidos por partes de mucha acción.

Para concluir, esta es una novela que el mundo y la trama general son bastante buenas y de las más creativas que he leído recientemente, pero el desarrollo del romance si fue algo que afectó bastante mi calificación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.