Reseña| La Hermandad Oscura (La Conjura de Las Sombras #1) de G. W. March

*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: La Hermandad Oscura (La Conjura de Las Sombras #1)

Autor: G. W. March

Editorial Inglés: N/A

Editorial Español: Caligrama

Sinopsis:

El Mal no descansa.

El día que Galahad MacDermott, un chico de trece años, se niega a cumplir con el ritual de iniciación de la banda de los Tiburones, solo consigue librarse de sus antiguos camaradas gracias al auxilio de unos desconocidos. Sin embargo, a partir de entonces se verá envuelto en una serie de sucesos que culminarán con el hallazgo del cadáver de una joven con un extraño símbolo grabado en la frente.

Mientras el inspector Tom McCormick toma las riendas de la investigación, Galahad tratará de rehacer su vida en compañía de sus nuevos amigos, sin saber que está a punto de entrar a formar parte de una peligrosa secta, una orden que rinde culto a las fuerzas de la oscuridad y cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos: «Al ponerse el sol, surgen de las sombras para sumirte en el caos y arrastrarte a las tinieblas. Puedes correr, gritar, huir… Tratar de esconderte o buscar ayuda, pero no intentes detenerlos. Porque el Mal no descansa. Y nadie lo puede vencer…»

Puntuación: 3.5 de 5.

Gracias a G.W. March por darme una copia de La hermandad oscura (La conjura de las sombras # 1) a cambio de una reseña honesta.

La hermandad oscura es una historia que inicialmente parece que será sobre algo más…cotidiano pero que lentamente se va convirtiendo en una fantasía urbana, y, en general, es una lectura que disfrute que tiene temas interesantes que van desde la religión hasta psicológicos (tiene especialmente un enfoque en el bullying, las jerarquías de poder y la relaciones padres-hijos).

Esta novela se centra en personajes normales que están sufriendo de cosas más comunes (como el bullying, ser parte de una pandilla/banda que hace cosas ilícitas) que por cosas de la vida acaban en medio de un conflicto entre organizaciones secretas que lentamente se va convirtiendo en algo fantástico, y hay muchas situaciones que podrían inicialmente sentirse como “un poco convenientes”, pero, al final, el autor sabe darles explicaciones que hacen que tengan sentido.

La primera mitad se centra en conflictos de pandillas y se va exponiendo poco a poco la lucha entre las organizaciones secretas, pero esto se vuelve el enfoque pasada la mitad de la novela, y esto hace que este bastante movida en partes.

La novela tiene una buena construcción del mundo y me gustaron los temas que se tocaron; sin embargo, muchas de las cosas fantásticas son introducidas más en la segunda mitad de la novela, por lo que (asumo) esto será realmente desarrollado y establecido más en las secuelas.

Hay muy buen suspenso y suficientes preguntas sin respuesta que hacen que te piques, y tiene una situación al final que hizo que me sorprendiera bastante y fue algo bastante bien construido porque realmente no lo sospeche para nada.

Lo único negativo es que no amé el ritmo, siento que había cosas que pasaban demasiado rápido y, en lo personal, hay ciertos eventos que siento que hubieran funcionado mejor en otro orden.

Para concluir, La Hermanad Oscura es una lectura entretenida con acción y fantasía, y, en general, es una buena primera novela.

4 comentarios en “Reseña| La Hermandad Oscura (La Conjura de Las Sombras #1) de G. W. March

  1. Gracias por la reseña, además de honesta, resulta muy interesante. Me da pena que el ritmo no te haya satisfecho del todo, sin embargo, creo entender que en líneas generales has disfrutado con la lectura. Un saludo y a esperar el segundo volumen.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .